Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Zinemaldia, asignatura de la escuela de cine Elías Querejeta

Los alumnos de este centro vivirán cómo se prepara el certamen y cómo se selecciona la programación

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los responsables de la Elías Querejeta Eskola, durante la presentación de las inscripciones en rueda de prensa.

Los responsables de la Elías Querejeta Eskola, durante la presentación de las inscripciones en rueda de prensa. (Elías Querejeta Zine Eskola)

Galería Noticia

Los responsables de la Elías Querejeta Eskola, durante la presentación de las inscripciones en rueda de prensa.

donostia- El Zinemaldia será una asignatura de la nueva escuela de cine Elías Querejeta, ubicada en Tabakalera. Los alumnos de Comisariado asistirán al proceso de preparación de una edición y debatirán los distintos modelos de festivales.

La escuela, creada por la Diputación foral de Gipuzkoa, propone un proyecto pedagógico “singular”, formado por los posgrados de Archivo, Comisariado y Creación, que adquieren forma a partir de los campos de conocimiento de las tres instituciones cinematográficas que participan en su conceptualización, la Filmoteca Vasca, el Zinemaldia y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera.

En el contexto de la especialidad de Comisariado, que se centra en la conceptualización, gestión, desarrollo y difusión de programaciones, publicaciones, intervenciones y exposiciones que tienen al cine y a las artes audiovisuales como objeto y protagonista, el Festival de Cine de Donostia contará con una asignatura específica en la que compartirá con los alumnos y los profesionales del centro el proceso de preparación de una edición, los criterios de selección de su programación en tiempo real y los rasgos que lo identifican respecto a otras citas cinematográficas.

La asignaturaFestival en construcción se articulará como un formato de debate y, además de la transmisión de conocimiento, constituirá una oportunidad para el propio Zinemaldia de repensarse, repasar sus señas de identidad y cuestionar sus estrategias respecto a la audiencia, la industria o los profesionales de los medios de comunicación.

Se abordará la organización del Festival desde las perspectivas de comunicación, industria, producción, marketing, técnica o relaciones públicas y, además, se analizarán los modelos de otros festivales, con la presencia en las sesiones de algunos de sus responsables.

Las sesiones, de dos horas, se desarrollarán a lo largo de todo el año académico, desde octubre hasta septiembre. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902