Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuestión de tiempo

“la real quiere que venga olabe y olabe quiere venir a la real”, reconoce el consejero ibarburu

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Roberto Olabe, durante una charla.

Roberto Olabe, durante una charla.

Galería Noticia

Roberto Olabe, durante una charla.

Roberto Olabe se convertirá durante los próximos días en el nuevo director deportivo de la Real Sociedad. Se trata de una circunstancia acerca de la que ya informó en su edición de ayer NOTICIAS DE GIPUZKOA y cuya oficialización es solo cuestión de tiempo. El técnico gasteiztarra suscribió hace unas semanas un contrato de tres temporadas con el Independiente del Valle ecuatoriano, y ahora todas las partes implicadas conversan para que la desvinculación llegue a buen puerto sin que el club sudamericano, el gran perjudicado en esta película, quede excesivamente dañado.

Todo apunta a que la clave residirá en una compensación económica que correrá a cargo de la Real, cuyo consejero Joseba Ibarburu se expresó ayer al respecto durante la presentación del Torneo Internacional de Semana Santa que organiza la entidad txuri-urdin. “El asunto está como está. A estas alturas creo que todos los sabéis perfectamente”, comenzó asegurando ante los periodistas. “La Real quiere que venga Olabe y Olabe quiere venir a la Real. Ahora se trata de que en unos días se decante el asunto. Las cosas no suceden en 24 horas, a menudo se necesita más tiempo”.

la semana que viene, claveEl contratiempo que la más que probable marcha de Roberto Olabe supondrá para el Independiente del Valle resulta muy notorio. El gasteiztarra aterrizó en Ecuador hace solo unas semanas con el objetivo de potenciar la ya de por sí prestigiosa cantera del club, y su incorporación contó con un importante impacto a nivel mediático en el país sudamericano. Apenas un mes después de ser presentado, el técnico alavés apunta ahora a regresar a la Real, un hecho sobre el que las dos entidades implicadas ya conversan. Así lo ha apuntado el gerente del Independiente, Santiago Morales, quien ha adelantado además que el lunes se puede llegar a un acuerdo. - M.R.

etiquetas: real sociedad, olabe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902