Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La economía vasca creció un 3,1% en 2017

El INE señala que el PIB de Euskadi aumenta al mismo ritmo que la media española en el cuarto año de recuperación

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La economía vasca creció el año pasado el 3,1%, según los cálculos del INE, lo que supone un ritmo similar al de la media española. El Instituto Nacional de Estadística mejora así dos décimas la estimación de Eustat, que hizo público un avance del PIB vasco el año pasado del 2,9%. En todo caso, el dato supone mantener por cuarto año consecutivo el crecimiento económico y asentar el nivel del 3%, al que de nuevo podría acercarse Euskadi en este 2018.

La economía de Euskadi ha tardado más tiempo que la española en asentar la recuperación por la distinta composición del PIB, con una aportación mucho más amplia del sector industrial, pero ya ha alcanzado la misma velocidad de crucero que el resto del Estado. Con la ventaja, además, de que el deterioro de la actividad sufrido durante la crisis ha sido mucho menor.

En cuanto al PIB nominal por habitante, Euskadi fue la segunda comunidad autónoma el año pasado con 33.088 euros, solo por detrás de Madrid, con 33.809 euros de riqueza per cápita. Esto supone que el PIB por habitante en el País Vasco fue un 32,4% mayor que la media española, resultado del mayor nivel salarial medio. - N.G.

etiquetas: economia vasca


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902