Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Primera oportunidad para el IDK Gipuzkoa en Logroño

baloncesto el equipo guipuzcoano se meterá en el ‘play-off’ si gana hoy al campus promete

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

donostia- El IDK Gipuzkoa visita hoy al Campus Promete (19.00 horas) en la penúltima jornada de la liga regular con el objetivo de lograr una victoria que le haría clasificarse para el play-off de la Liga Dia. El equipo de Azu Muguruza solo necesita un triunfo en las dos últimas jornadas para lograr el objetivo, así que incluso perdiendo esta tarde y ganando el sábado que viene al CB Al Qázeres en el Gasca estaría entre los seis primeros clasificados -que son los que aspiran al título-, pero no quiere dejar pasar su primera oportunidad.

El IDK llega a la cita tras ganar con solvencia en Bembibre y perder luego contra el todopoderoso Avenida, dos choques en los que acreditó que, si bien no ha vuelto a alcanzar las cotas de brillantez de la primera vuelta y de la Copa, se encuentra en un nivel de juego suficientemente bueno como para que el play-off no corra peligro.

Si Iva Brkic domina el ritmo del juego, la defensa se emplea con la intensidad habitual durante todo el curso y el trío interior formado por Weaver, Toch Sarr y Alleyne produce puntos y rebotes, el conjunto de Azu Muguruza es favorito ante el Promete, aunque la cita tendrá su dificultad teniendo en cuenta que el equipo riojano se juega la permanencia. De hecho, necesita ganar hoy y el próximo sábado, y que el Quesos El Pastor pierda sus dos últimos partidos, para seguir en la máxima categoría. El Promete demostró su peligrosidad ganando el sábado pasado en Gernika.

a por las quince victoriasEl IDK, con trece triunfos en su casillero, puede superar su mejor marca de triunfos en la Liga Dia, que son las catorce conseguidas el pasado curso. En caso de ganar contra Promete y Al Qázeres, las guipuzcoanas llegarían a quince, un reto que las jugadoras tienen en mente.

Además, alcanzar el play-off significaría la confirmación del IDK en la elite de la Liga Dia, ya que enlazaría el play-off del pasado curso y el actual, a lo que hay que añadir que disputó la Copa de esta campaña. Algo que solo han conseguido Avenida, Girona y Ferrol. - N.R.

liga dia

liga femenina 2

etiquetas: idk gipuzkoa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902