Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pantano, en memoria de Unai

ciclismo el colombiano brinda la victoria en la volta al montañero de bergara fallecido el jueves, primo de su compañero markel irizar

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jarlinson Pantano celebra su victoria, ayer en Vielha.

Jarlinson Pantano celebra su victoria, ayer en Vielha.

Galería Noticia

Jarlinson Pantano celebra su victoria, ayer en Vielha.

Vielha (lleida)- Alejandro Valverde mantuvo el liderato tras la quinta etapa de la Volta a Catalunya, donde Jarlinson Pantano obtuvo el premio de la victoria haciendo buena la escapada del día. En la jornada más larga de la ronda catalana, de 212,9 kilómetros, el ciclista colombiano superó en la línea de meta al noruego Vergard Stake Laengen, el otro superviviente de la fuga de la jornada, tras arriesgarse con un veloz descenso a meta, donde celebró el triunfo con una ventaja de 14 segundos sobre el gran grupo.

Doce valientes protagonizaran la escapada del día. Entre ellos, ciclistas como Pantano, acompañado por su compañero de equipo Laurent Didier, Giovanni Visconti, Jordi Simon y Antonio Molina. Una caída a unos 60 kilómetros de meta, con Darwin Atapuma involucrado, no paró sin embargo el ritmo de crucero de los favoritos, que antes del túnel de Vielha aumentaron todavía más el ritmo con ataques sin éxito de Kruijswijk y Bob Jungles. Valverde no quería ser menos y también se dejó ver.

Pantano, gracias al esfuerzo de Didier a lo largo de la escapada, y Laengen fueron los únicos supervivientes de la fuga. Tras pasar el túnel juntos, ambos ciclistas se jugaron el triunfo en un descenso técnico. El colombiano arriesgó más y, en los últimos metros, consiguió gozar de unos metros de ventaja que el noruego fue incapaz de recuperar. Al cruzar la línea de meta, dedicó la victoria al cielo, en memoria del montañero de Bergara fallecido el jueves, precisamente en la zona por la que discurría la etapa de ayer. Unai Perez de Arenaza, de 43 años, era primo de Markel Irizar, compañero en el Trek de Pantano. - Efe

aficionados


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902