Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hamilton, desde el primer día

Automovilismo El defensor del título de Fórmula 1 dominó los entrenos libres del Gp de Australia

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lewis Hamilton, durante los entrenamientos de ayer.

Lewis Hamilton, durante los entrenamientos de ayer.

Galería Noticia

Lewis Hamilton, durante los entrenamientos de ayer.

Madrid- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), tetracampeón de Fórmula 1 y defensor del título, dominó el primer día de entrenamientos libres en el GP de Australia, en el que Fernando Alonso (McLaren-Renault) fue octavo.

El líder de las flechas plateadas de Mercedes regresó por sus fueros en la puesta de largo en Melbourne, donde lideró ambas tandas y arrojó el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1:23.931 en la segunda sesión libre, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), a algo más de una décima.

El holandés fue el piloto que se acercó más a los tiempos de los dos Mercedes de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (segundo en la primera sesión, tercero en la segunda), con los Ferrari un poco más retrasados, a más de dos décimas.

Verstappen también mejoró a su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, que nunca se ha subido al podio en su país y no parece estar en esa tesitura por lo visto ayer, ya que logró un sexto y un séptimo lugar.

En la pelea por las plazas no ocupadas por los tres equipos punteros (Mercedes, Red Bull y Ferrari) el nuevo McLaren con el motor Renault, después de tres años infructuosos con Honda, pareció situarse como un serio candidato.

Fernando Alonso refrendó esta opción con dos octavos puestos, tanto en la accidentada primera sesión, en la que los problemas mecánicos solo le permitieron rodar 16 vueltas, como en la segunda, sin inconvenientes y con 28 vueltas en su historial. Su compañero Stoffel Vandoorme reafirmó esa tendencia con dos décimos.

Mala noticia para las aspiraciones de Renault y del español Carlos Sainz, noveno en la primera sesión y undécimo en la segunda, aunque siempre por delante de su compañero alemán Nico Hülkenberg.

Esta mañana (7.00 horas) se celebra la sesión de calificación, en la que Hamilton intentará mantener su dominio para obtener su sexta pole position en Melbourne, la cuarta consecutiva, en una jornada clasificatoria que se prevé con lluvia sobre el circuito de Albert Park.

El de Stevenage (Reino Unido) tratará de imponerse hoy como paso previo a lograr su tercera victoria, en un trazado en el que ha tenido problemas en las dos últimas ediciones, tanto mecánicos como estratégicos, que hacen que no gane desde 2014. - Efe

Entrenos libres

etiquetas: hamilton


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902