Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
liga asobal

El Bidasoa recupera su mejor nivel

el equipo irundarra supera con solvencia al ciudad encantada tras una buena segunda parte y zanja una racha negativa de cinco jornadas sin ganar

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Kauldi, que metió siete goles, se eleva para lanzar.

Kauldi, que metió siete goles, se eleva para lanzar.

Galería Noticia

Kauldi, que metió siete goles, se eleva para lanzar.

irun- El Bidasoa-Irun estaba muy necesitado de puntuar, porque venía de un punto de diez posibles, y ayer firmó una gran actuación para imponerse por 27-21 al Liberbank Ciudad Encantada en Artaleku, dejar atrás su mala racha y espantar posibles apuros clasificatorios.

El equipo irunés, que venía de varios chascos, empezó el partido con mal pie, con dos paradas de Maciel a tiros desde seis metros, un lanzamiento fuera y un balón perdido. Solo se salvó un gol de Kauldi en los primeros cinco minutos para evitar que la vía de agua fuera mayor.

Pronto llegó un punto de inflexión, cuando Lancina forzó un penalti con exclusión añadida. No solo Azkue anotó el siete metros (el anterior lo había fallado Crowley), sino que además el Bidasoa aprovechó esa superioridad para marcar un parcial de 3-0. De aquel 1-3 se pasó al 4-3 y llegaron los mejores minutos de los locales, muy acertados en ataque y no permitiendo casi nada en defensa. Así del 4-4 se pasó al 8-4 y en esa diferencia se movió el partido hasta poco antes del descanso.

El Liberbank Ciudad Encantada basaba su producción en Dutra y Perovic y entre ambos lograron estrechar el marcador. Así, del 12-8 se pasó al 12-10 al descanso y el partido estaba en empate a doce a los dos minutos de la reanudación. Empezaba una historia nueva. Y fue una historia que, visto lo visto en los últimos partidos, no convenía nada al Bidasoa. Un intercambio de goles a ritmo alto.

Con ventajas de un gol o empates, transcurrieron los siguientes minutos y después del 16-16 vino la escapada de los locales, con un parcial de 3-0 gracias a goles de Salinas, Kauldi y Renaud que acabó marcando el partido, porque el Bidasoa se sentía cada vez más cómodo, y cada vez menos el Ciudad Encantada. Del 19-16 se pasó al 23-18 que ya impidió la reacción visitante y permitió al Bidasoa lograr una plácida victoria por 27-21 que le permite sumar ya 18 puntos. - Efe

El partido

BIDASOA-IRUN 27

CIUDAD ENCANTADA 21

BIDASOA-IRUN Ledo (p), Crowley (2), Kauldi Odriozola (7), Serrano (3), Renaud (7), Salinas (2), Lancina (1) -siete inicial- Rangel (ps), Cavero (1), Vázquez (1), Beltza, Nonó, Azkue (3, 1 p.), Popovic y Redondo.

CIUDAD ENCANTADA Maciel (p), Vanstein (3), Doldán (2), Mendoza, Hugo López, Nolasco (1), Perovic (4) -siete inicial- Ramírez (ps), Dutra (8), Canyigueral, Río (2, 1 p.), Alves y Rafael López (1).

Parciales 1-3, 4-4, 8-4, 9-5, 11-7, 12-10 (descanso);14-13, 17-16, 20-18, 22-18, 24-20 y 27-21.

Árbitros Escudero Santiuste y Escudero Santiuste. Excluyeron al local Beltza y al visitante Mendoza (dos veces).

Incidencias Partido jugado en Artaleku.

etiquetas: bidasoa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902