Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento y la Diputación reformarán el polideportivo de Getaria

El presupuesto total del proyecto es de 246.649 euros y el ente foral aportará 131.975 euros para la remodelación

Ane Roteta - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Exterior del polideportico municipal Sahatsaga de Getaria.

Exterior del polideportico municipal Sahatsaga de Getaria.

Galería Noticia

Exterior del polideportico municipal Sahatsaga de Getaria.

Getaria- El alcalde de Getaria, Nikanor Lertxundi, y el Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, suscribieron el miércoles un convenio para reformar y adecuar el polideportivo municipal Sahatsaga de Getaria. El presupuesto del proyecto es de 246.649 euros y la Diputación Foral de Gipuzkoa aportará un total de 131.975 euros.

Así, el Consistorio getariarra se encargará de la ejecución de las obras que tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2019. Asimismo, se compromete a mantener el destino de los equipamientos durante un plazo mínimo de diez años.

Tal y como explicaron en la rueda de prensa, gracias a la reforma se dispondrá de mayor superficie para los vestuarios, para lo cual se desplazarán los servicios generales hacia el frontón del polideportivo y se modificará el emplazamiento de la recepción.

La superficie disponible para implantar los nuevos vestuarios se ampliará al incorporar el área destinada con anterioridad a servicios y al pasillo que comunica el frontón con los vestuarios. También se incorporará la superficie correspondiente a la actual recepción. Así, la superficie disponible tras esta actuación será de 122 metros cuadrados frente a los 63 existentes. Por otro lado, se reordenará la entrada, la recepción y el vestíbulo para mejorar su funcionamiento incorporando un ascensor. En el Plan de Actuación en Edificios Municipales de Getaria, en el apartado dedicado al polideportivo, se señala, entre otras deficiencias, la inadecuación de la plataforma elevadora a las dimensiones exigibles, proponiendo como solución la instalación de un ascensor adaptado para el acceso a la planta primera.

El diputado destacó que “somos conscientes de las necesidades que la ciudadanía de Getaria tenía para poder practicar deporte y acceder al polideportivo de manera cómoda y eficiente. La reforma y ampliación de los vestuarios era una necesidad muy clara pues su superficie era ya insuficiente en comparación con la demanda de los usuarios. Por ello, con este convenio se podrá llevar a cabo ésta y otras actuaciones que mejoren de manera evidente el polideportivo de Getaria”.

Para el alcalde, la remodelación es una obra “que llevaba años pendiente y que es absolutamente necesaria para la mejora de las condiciones de la práctica y promoción del deporte en la localidad. La demanda por parte de los usuarios ha crecido de manera muy importante en los últimos años y requería esta reforma que ahora, en colaboración con la Diputación, por fin podemos acometer”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902