Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urbieta, Garmendia y Alberdi, a la final del torneo Goñi

Los dos primeros se enfrentarán a Lerena y Sarasa y el tercero a Ruiz de Larramendi

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

zumarraga- El miércoles se disputó la segunda ronda de semifinales del memorial Goñi de pelota, en Zumarraga. Dentro del cuatro y medio, Alberdi se impuso a Aristi. En el partido por parejas, Urbieta y Garmendia ganaron a Prado y Aizpuru.

La segunda semifinal del torneo del cuatro y medio fue probablemente el mejor partido de lo que va de campeonato. Alberdi se impuso a Aristi por 22 a 17. El de Getaria todavía se estará lamentando de la falta de saque que cometió con 17-14 a su favor.

El partido resultó muy entretenido, con alternativas y tantos muy bonitos. El andoaindarra Alberdi volvió a meterse al público en el bolsillo con sus ganchos y su facilidad para mover al rival de lado a lado. En la final se enfrentará al lazkaotarra Ruiz de Larramendi.

En el partido por parejas, Urbieta y Garmendia se impusieron por 22 a 8 a Prado y Aizpuru. La semifinal la desequilibró Urbieta. El delantero de Asteasu llegó con el golpe fresco y la pelota le salió de la mano con una velocidad más que a sus rivales.

Además, Garmendia estuvo muy seguro. Prado, que en cuartos de final gustó mucho a los pelotazales, apenas tuvo opciones de entrar en juego. Y en las pocas que tuvo, no estuvo del todo acertado. Se vieron tantos bonitos, pero al partido le faltó equilibrio para satisfacer a los aficionados congregados en el frontón.

En la final, Urbieta y Garmendia se enfrentarán a Lerena y Sarasa. Las finales se jugarán el miércoles que viene, a las 18.30 horas, en el frontón Beloki de Zumarraga. El festival arrancará con la final del torneo popular. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902