Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Argixao acogerá el jueves el memorial Iñaki Mendiluze

Este año participarán doce equipos, cuatro más de los habituales

Asier Zaldua - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Luqui, Mesonero y González, tras la presentación de ayer.

Luqui, Mesonero y González, tras la presentación de ayer.

Galería Noticia

Luqui, Mesonero y González, tras la presentación de ayer.

zumarraga- El jueves que viene, día 29 de marzo, se disputará la 23ª edición del memorial Iñaki Mendiluze Txugi. Participarán doce equipos de fútbol de categoría alevín (nacidos en 2006): cuatro más que de costumbre. Los encuentros se disputarán en el estadio Argixao de Zumarraga: en el campo principal y en el anexo Luis Urdangarin.

En el grupo A jugarán Real Sociedad, Ermua, Bergara y Urola, en el B Athletic, Mondragon, Tolosa y Aloña Mendi y en el C Aurrera de Vitoria, Aretxabaleta, Amorebieta y Zarautz.

Cada equipo jugará contra otros tres integrantes de su grupo, a partir de las 9.30 horas. A las 12.00 se homenajeará a Mendiluze y después comenzará la segunda fase. Los dos primeros de cada grupo disputarán el torneo y los dos últimos la Copa. Los dividirán en cuatro grupos de tres y todos jugarán contra todos. El mejor de cada grupo pasará a la final de su respectivo campeonato. Las finales se jugarán a las 14.00 horas. Todos los partidos tendrán una duración de 20 minutos.

Presentación El torneo se presentó ayer en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. En el acto estuvieron presentes Jon Luqui, alcalde de Urretxu, Arantza González, concejal de Zumarraga, y Mikel Mesonero, presidente de la sociedad deportiva Urola.

Luqui comentó que el Urola ha sido el único club en el que ha militado. “Seré el peor lateral derecho que ha pasado por el equipo juvenil, pero tuve la suerte de conocer a Iñaki Mendiluze. Animo a la gente a subir a Argixao el jueves. El Urola está trabajando los valores. Y a los chavales les pido que disfruten”.

Mesonero recordó que se trata de un torneo con una larga trayectoria. “Es un honor para todos dar continuidad a este acto. Más de un tercio de los miembros de la actual directiva tuvimos el honor de jugar con Txugi y eso nos da fuerzas para seguir trabajando con ilusión. Mejorar lo que se ha hecho todos estos años es difícil, pues si ha alcanzado la 23ª edición es porque hasta ahora se ha trabajado bien”.

El año pasado la novedad fue la presencia de varios equipos asturianos y este año será el aumento del número de participantes. “Por primera vez, participarán doce equipos. Eso quiere decir que la gente viene a gusto. Vamos a tener que trabajar más que otros años, pero el esfuerzo merece la pena”.

Por último, agradeció el apoyo de los ayuntamientos. “Quiero dar las gracias a los ayuntamientos por la ayuda que nos han brindado estos 23 años. Animo a la gente a disfrutar del fútbol y de la ilusión de los niños que participarán en el torneo”.

González agradeció al Urola la labor que realiza. “El jueves se respirará deportividad, juego limpio y respeto a la valía del rival, que son valores muy arraigados en el Urola. Estos valores deberían primar no solo en el deporte, sino en todas las facetas de la sociedad”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902