Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden que el Gobierno Civil acoja la casa de cultura de Amara

Una plataforma anuncia la recogida de firmas para que el espacio cultural no retorne a Anoeta

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vista de la fachada principal de la antigua subdelegación del Gobierno.

Vista de la fachada principal de la antigua subdelegación del Gobierno.

Galería Noticia

Vista de la fachada principal de la antigua subdelegación del Gobierno.

donostia- En los próximos días, un grupo de vecinos de Amara iniciará una recogida de firmas por el barrio con el objetivo de lograr apoyos para que la casa de cultura Ernest Lluch, de Amara Berri, no retorne a Anoeta una vez terminen las obras del campo de fútbol. El grupo de ciudadanos tiene intención de constituirse como plataforma y demandar a las instituciones que liberen el edificio del Gobierno Civil -actualmente acoge oficinas de Extranjería y algunas dependencias de la vacunación internacional- o, al menos, reserve un espacio adecuado para las instalaciones culturales del barrio de Amara.

Para ellos, este inmueble, con 7.000 metros cuadrados, además de parking y salón de actos, es “una joya infrautilizada”, que está en un lugar céntrico del barrio y, por lo tanto, inmejorable. El Ayuntamiento ya ha reclamado al Gobierno del Estado la reversión del edificio pero, por ahora, sin respuesta satisfactoria.

Entre los argumentos utilizados por los impulsores de esta plataforma se encuentra el hecho de que no consideran adecuado que un campo de fútbol comparta espacios con personas que se dirigen a coger libros o a asistir a actividades culturales y que éstas, además, estén supeditadas a las competiciones deportivas. La falta de espacio que achacan a las instalaciones de Ernest Lluch y el diseño futuro de la instalación (durante las obras algunas dependencias estarán en Arcco) también ha provocado malestar entre algunos. “Con las nuevas instalaciones no va haber más espacio”, dice un portavoz. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902