Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El pleno pedirá ampliar los locales de primaria de Mendiola

Solicitará a Educación que reubique el servicio de atención a alumnos con discapacidad visual

Arantxa Lopetegi Gorka Estrada - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jon Insausti se dirige al pleno entre las corporativas Naiara Sampedro y Marije Zelaia.

Jon Insausti se dirige al pleno entre las corporativas Naiara Sampedro y Marije Zelaia.

Galería Noticia

Jon Insausti se dirige al pleno entre las corporativas Naiara Sampedro y Marije Zelaia.

donostia- La Corporación donostiarra aprobó ayer, por unanimidad, una moción por la que se decidió instar al departamento de Educación del Gobierno Vasco a “tomar las medidas oportunas” para buscar un nuevo emplazamiento a la IBT-CRI, servicio dependiente del citado departamento que trabaja con los centros educativos en la integración del alumnado con discapacidad visual.

Este cambio de ubicación permitiría, por una parte, que dicho servicio pudiera disponer de locales más adecuados para realizar sus investigaciones y, por otra, que el centro escolar público que da servicio al barrio de Bidebieta, Mendiola, pueda crecer y consolidar el aula de robótica que se usa para la estimulación precoz en Educación Infantil y Primaria.

Según subrayó el concejal de Cultura, Jon Insasusti, de este modo el Consistorio quiere dejar patente “su apuesta por la educación pública de calidad”, entendiendo que con los cambios que se plantean “ser fortalecerá el servicio educativo” en el barrio.

“Mendiola necesita espacio para avanzar en la excelencia educativa”, subrayó Insausti, que expresó su confianza en que, de este modo, la situación de Mendiola y su atractivo como opción educativa en el barrio “se fortalezca de raíz”.

En similares términos se expresó María Luisa García Gurrutxaga, del PSE, que insistió que tanto el IBT-CRI como el área de Infantil y Primaria de Mendiola “necesitan más autonomía y espacio”, para que en el caso del centro escolar se impulse un proyecto educativo “muy enraizado en el barrio, basado en la igualdad de oportunidades”.

Sobre ese proyecto se posicionó Naiara Sampedro, de EH Bildu, que expresó su apoyo a la moción pero que abogó porque esta apuesta se amplíe a todos los ciclos con el objeto de que la educación pública sea una “opción preferente en el barrio”, para lo que reclaman un “plan de actuación integral” que contemple también a la ESO.

También la portavoz de Irabazi, Amaia Martín, lamentó que la moción “haya perdido de vista un objetivo a perseguir en Bidebieta, que es que la ESO se vea garantizada”, a lo que María Luisa García Gurrutxaga respondió recordando a la oposición “que el tema de la Educación Secundaria ya se ha tratado en pleno” y que el de ayer era el turno de la Educación Primaria.

etiquetas: mendiola


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902