Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara se acercará al mundo de lo pequeño

El festival sobre nanocienciay nanotecnología‘10AlaMenos9’ inauguraráesta tarde una exposición

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:49h

Imágenes que podrán contemplarse en la exposición.

Imágenes que podrán contemplarse en la exposición. (Foto: Laboratorium)

Galería Noticia

Imágenes que podrán contemplarse en la exposición.

BERGARA – El festival para acercar la nanociencia y la nanotecnología a la sociedad 10AlaMenos9 desembarca en Bergara, gracias al acuerdo suscrito entre el centro de investigación CIC nanoGUNE y el Ayuntamiento. El museo Laboratorium será el centro neurálgico de las distintas actividades que darán contenido a esta cita, que durante marzo y abril se dejará sentir en ciudades como Donostia, Zaragoza, Madrid y Barcelona.

“El objetivo de este festival es acercar a todos los públicos a la escala nanométrica y sus efectos de una manera sencilla y amena. A través de diferentes propuestas se adentrarán en el sorprendente mundo nano, es decir, el mundo de lo pequeño, de la mil millonésima parte de un metro;tamaño ligeramente superior a átomos y moléculas, el tamaño de nuestro ADN”, explicaron desde CIC nanoGUNE.

EL PROGRAMA Un paseo por el nanomundo es el título de la exposición que se inaugurará esta tarde a las 18.00 horas, y que podrá visitarse hasta el 6 de mayo. La muestra presenta a los autores, herramientas y obras de la nanociencia y la nanotecnología.

Además, el alumnado de Bachillerato de los centros escolares bergararras tendrá ocasión de participar en el taller Del laboratorio al supermercado, mientras que el 12 de abril –en el museo a las 19.00 horas– las investigadoras de nanoGUNE, Edurne Sagasta y Nerea Barruetabeña, pronunciarán dos conferencias. – A.D 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902