Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras varias quejas

Retirado de la OPE un tema que “patologizaba” al colectivo LGTBI

Osakidetza lo elimina de la prueba de Psiquiatría después de las quejas de varias personas

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Osakidetza retiró de la sección de Psiquiatría de su última Oferta Pública de Empleo (OPE) un tema titulado: Tratamiento de pacientes lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, después de que tres personas expresaran su malestar por un supuesto “planteamiento patologizante” del colectivo LGTBI.

Según informó ayer la Asociación de Gais, Lesbianas, transexuales y Bisexuales de Euskadi, Gehitu, recientemente la Red para la Igualdad de Trato y No Discriminación del País Vasco, de la que forma parte, recibió una llamada telefónica en la que tres ciudadanos expresaban su “malestar” por “algunos de los términos” de la citada OPE.

“En base a dichas demandas, Gehitu estableció contacto con el Servicio de Atención al Paciente y Usuario de Osakidetza” con el fin de plantear este asunto y “solicitar una reunión”. El pasado día 2, la directora general de Osakidetza, María Jesús Gemma Múgica, se puso en contacto con esta asociación excusándose “por el hecho”. “Unas disculpas que posteriormente fueron remitidas por escrito” el pasado 7 de marzo en un texto que también daba cuenta de “la inminente revisión del texto de la OPE para realizar las correcciones pertinentes”, tras lo que la modificación “sería publicada nuevamente a través del Boletín Oficial del País Vasco”. No obstante, “finalmente, el asunto fue retirado del temario de la sección de Psiquiatría” con publicación en el citado boletín del pasado día 14. Tras estas modificaciones, Gehitu agradeció las gestiones realizadas por la Dirección General de Osakidetza. - Efe

etiquetas: lgtbi, ope


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902