Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Concepción Barbeira DESAPARECIÓ EL DÍA 2

El cadáver hallado en Ondarroa es el de la mujer desaparecida en Castrillón (Asturias)

Un submarinista aficionado encontró ayer el cuerpo sin vida flotando en el mar

EP - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:29h

El puerto de Ondarroa es uno de los quince sobre los que será aplicada la nueva regulación vasca una vez sea aprobada.

Imagen de archivo del puerto de Ondarroa (Foto: Imanol Fradua)

Galería Noticia

El puerto de Ondarroa es uno de los quince sobre los que será aplicada la nueva regulación vasca una vez sea aprobada.

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha confirmado este viernes a Europa Press que el cuerpo de la mujer encontrado este jueves flotando entre las localidades vizcaínas de Lekeitio de Ondarroa, cerca de la costa, es el de Concepción Barbeira Mariño, la asturiana desaparecida el pasado día 2 en Castrillón.

GIJÓN. La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares. La autopsia realizada en la mañana de este viernes, asimismo, descarta que el fallecimiento se haya debido a una muerte violenta.

Desde el hallazgo del cuerpo la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha estado en contacto con la Policía Autonómica Vasca, encargada de la identificación del cadáver. Ya desde un primer momento se sospechó de que posiblemente el cuerpo encontrado por un submarinista perteneciera a Barbeira, ya que llevaba prendas de vestir coincidentes con las que vestía la asturiana el día de su desaparición.

Cabe recordar que la desaparición de Barbeira llegó a coincidir en el tiempo con la de otras dos asturianas, María Paz Fernández Borrego, que fue finalmente hallada muerta en el embalse de Arbón, y Lorena Torre, de la que continúa su búsqueda. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, llegó a afirmar que las desapariciones de las tres asturianas no tenían "nada que ver la una con la otra", ante la alarma se había generado.

Durante varias semanas se buscó a Barbeira por tierra, mar y aire, participando en las batidas también voluntarios. Dos helicópteros, el del 112 y el 'Helimer' -Salvamento Marítimo--, rastrearon sin éxito la costa.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902