Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Biriatu soportará un tráfico intenso en Semana Santa

Los atascos el año pasado llegaron a siete kilómetros debido a las circunstancias especiales de controles de la Gendarmerie

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

dONOSTIA- El peaje de Biriatu en la AP-8 registrará una mayor intensidad de circulación durante la Semana Santa, según prevé la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco. Más de 200 agentes de la Ertzaintza velarán para que en las carreteras principales vascas el tráfico sea fluido.

El día más complicado en Biriatu, en sentido Iparralde, suele ser el Jueves Santo, durante la mañana. Sin embargo, desde el Gobierno Vasco recordaron ayer que el año pasado, debido a las circunstancias especiales de controles en la frontera, las retenciones comenzaron ya el miércoles por la tarde.

Y es que los atascos llegaron a los siete kilómetros sobre las 17.00 horas del miércoles y se repitieron durante la mañana del jueves, e incluso el Viernes Santo por la mañana.

Por otra parte, el Lunes de Pascua es festivo en Francia por lo que la circulación de vehículos sentido Donostia suele ser también densa, tanto el viernes como el sábado, según recordó la Dirección de Tráfico.

El Gobierno Vasco reforzará durante la operación especial de Semana Santa su mensaje para evitar las distracciones en la conducción, con una campaña bajo el lema Elige conducir/Gidatu, besterik ez.

“En Euskadi, las distracciones están presentes en el 30% de los accidentes con resultado de persona fallecida y en el 40% con resultado de personas heridas graves”, según señaló ayer la directora de Tráfico, Sonia Díaz de Corcuera.

Se prevé que entre el 28 de marzo y el 2 de abril la media del flujo en las carreteras vascas sea de 488.000 desplazamientos, un 4% más que el año pasado, siempre que las condiciones meteorológicas sean buenas. - Efe

etiquetas: semana santa, biriatu


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902