Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otegi suspende un acto que coincide con una marcha de policías

EH Bildu anula “por responsabilidad” una charla coloquio en el Palacio Miramar de Donostia

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La manifestación, a su paso por el puente de la Zurriola.

La manifestación, a su paso por el puente de la Zurriola. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La manifestación, a su paso por el puente de la Zurriola.

Donostia- EH Bildu anunció ayer que suspendía “por responsabilidad” la charla que su coordinador general, Arnaldo Otegi, iba a ofrecer en el Palacio Miramar a una hora similar a la que estaba prevista que llegara al mismo enclave una manifestación de guardias civiles y policías nacionales. La coalición aseguró que no iba a cometer “la torpeza de alimentar marcos y hechos que directamente son contrarios a la paz y la convivencia en nuestro país” al dejar que coincidiera su acto con el final de la marcha que estaba convocada para reclamar la igualdad .

“Tenemos la impresión de que en una semana, que entre otros hechos se ha visto como la Guardia Civil efectuaba una operación policial sin orden judicial, algunos tratan de terminarla con una imagen de “crispación” e “incidentes” graves en el recinto del Palacio de Miramar”, aseguró EH Bildu en un comunicado en el que se preguntaron “cuál es el objetivo de que esta manifestación concluya frente a un acto que EH Bildu tiene convocado a la misma hora y en el mismo lugar”.

“Desconocemos si en la historia de esta ciudad alguna manifestación ha concluido en dicho recinto, pero nuestra memoria no alcanza a recordar ninguna”, señaló EH Bildu sobre un Palacio Miramar en el que es poco habitual que concluyan este tipo de marchas. La única que suele concluir en este enclave suele ser la que, coincidiendo el Consejo de Gobierno con el que el Gobierno Vasco arranca en agosto su curso político, suelen llevar a cabo los contrarios al TAV.

EH Bildu también señaló al Departamento de Seguridad, a quien cuestionó “cómo es posible que pueda permitir que dicha manifestación concluya en el mismo recinto donde la izquierda soberanista va a desarrollar su charla coloquio” y también por “cuál es el objetivo de permitir estos hechos”. - N.G.

etiquetas: otegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902