Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Olano se muestra “dispuesto” a presentarse a la reelección

El diputado general recuerda que es un proceso que está “en manos de los militantes”

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano.

Donostia- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, mostró ayer su disposición a ser candidato a la reelección si el proceso interno que el PNV pondrá en marcha en las próximas semanas así lo estima oportuno. “Son procesos que están en manos del partido, la Ejecutiva propone y los militantes disponen”, reconoció Olano, que aseguró sentirse “con muchísima ilusión y muy satisfecho”.

“Los que toman la decisión son los militantes de mi partido”, aseguró Olano en una entrevista en el programa Gipuzkoa en la onda, de Onda Cero, donde, a la espera del pronunciamiento de las bases jeltzales, confirmó que está “dispuesto a seguir adelante”.

“A mí me tocaba desactivar la decisión íntima”, explicó el actual diputado general, que cuando las bases confirmen su candidatura se enfrentará a la cuarta carrera electoral por la Diputación. Las primeras fueron en 2007, donde el PNV, tras alcanzar un acuerdo de gobierno con EA, superó al PSE de Miguel Buen que había vencido en las urnas. Cuatro años más tarde, la izquierda aber-tzale recién legalizada y coaligada en Bildu venció en las urnas y el PNV pasó a la oposición, de la que salió en 2015 tras vencer en las forales de mayo. Firmado un mes después, el acuerdo de gobierno con el PSE ha permitido que el Ejecutivo cuente con una mayoría parlamentaria ante cualquier trámite.

“Llevo una trayectoria ya en esta responsabilidad y estuve cuatro años también en la oposición. Me encuentro con muchísima ilusión y muy satisfecho, muy cómodo en la responsabilidad y muy arropado con el equipo de gente con el que me siento muy identificado”, dijo Olano, que consideró que el actual Ejecutivo está realizando “en su conjunto una buena tarea”.

Más allá del proceso de elección del aspirante foral, el PNV aspira a activar después del Aberri Eguna la maquinaria de las municipales en las principales localidades de Gipuzkoa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902