Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
nuevo proyecto

Olabe vuelve a la Real

nuevo proyecto el gasteiztarra se convertirá durante los próximos días en el nuevo director deportivo, previa indemnización txuri-urdin a su actual club en ecuador

Mikel Recalde - Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

Galería Noticia

Olabe estrecha la mano de Aperribay cuando fue presentado como director de fútbol de la Real.

donostia- Roberto Olabe vuelve a la Real. Solo un año después de dejar el club “frustrado” mientras la versión oficial de la entidad apuntaba a “motivos personales”, el que fuera durante apenas unos meses director de fútbol blanquiazul se convertirá a lo largo de los próximos días en la cabeza visible del proyecto al que se disponen a dar comienzo los txuri-urdin. Tal y como ha informado este periódico durante la presente semana, la intención de Olabe, desde que Aperribay tanteó la opción de su regreso, siempre ha significado una predisposición total para liderar una nueva etapa en la Real. Pero el alavés también se ha mostrado permanentemente consciente de que tiene una relación contractual con el Independiente del Valle y que esta debería resolverse sin generar a los ecuatorianos más perjuicios de los necesarios.

Una vez que se precipitó la salida de Loren el pasado fin de semana y que el presidente realista trasladó a Olabe su interés, el gasteiztarra informó a los rectores de su actual club sobre la situación. Como sucede siempre o casi siempre en el mundo del fútbol al confluir las intenciones de dos de las partes implicadas, el panorama generado comenzó a apuntar a un regreso del alavés a la estructura txuri-urdin. Esta circunstancia acabará produciéndose más pronto que tarde, una vez que se pacten las condiciones económicas con las que la Real compensará al Independiente del Valle por la marcha de una figura a cuya llegada se ha dado mucha importancia en Ecuador. Esta indemnización, en cualquier caso, no supondrá un gran desembolso al club txuri-urdin.

La situación puede asemejarse, en cierto modo, a la que tuvo lugar hace casi dos años, cuando la Real anunció el fichaje de Olabe como director de fútbol. Entonces, el compromiso de este con la academia Aspire, en Catar, provocó que su incorporación no se produjera hasta tres meses después. Pero el panorama actual también presenta diferencias respecto a entonces. Por un lado, el propio Olabe firmó en enero un acuerdo de tres temporadas con el club ecuatoriano (en Catar, mientras, terminaba contrato). Y, por otra parte, las urgencias en la estructura txuri-urdin resultan ahora mucho mayores, pues la dirección deportiva ha quedado vacante y la próxima campaña, con su correspondiente planificación previa, ya se acerca. Una vez que el técnico gasteiztarra tome el bastón de mando, se enfrentará la toma de importantes decisiones estratégicas, destacando entre ellas la elección del nuevo entrenador. El cambio de ciclo, en cualquier caso, comienza ya con la incorporación de Olabe a la Real.

etiquetas: real sociedad, olabe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902