Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Doblete de Oyarzabal ante Irlanda del Norte

europeo sub-21 españa se impuso con 3-5 con un ‘hat-trick’ de borja mayoral

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Oyarzabal, en un partido anterior.

Mikel Oyarzabal, en un partido anterior.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal, en un partido anterior.

DONOSTIA- Mikel Oyarzabal marcó un doblete en la victoria de la selección española sub’21 frente a Irlanda del Norte (3-5). El jugador eibartarra anotó los dos primeros goles del combinado estatal. Primero abrió el marcador y después, tras el empate de los norirlandeses, volvió a dar ventaja a los de Albert Celades tras aprovechar un milimétrico pase de Mikel Merino.

La gran actuación del realista fue eclipsada por el hat-trick de Borja Mayoral, que anotó los demás goles de España. El equipo de Albert Celades sufrió más de lo previsto a causa de sus errores defensivos. Pero ni los despistes de la zaga española, que permitió a Irlanda del Norte igualar hasta en tres ocasiones el resultado, impidieron a los españoles prolongar su inmaculada trayectoria en una fase de clasificación en la que cuentan por victorias sus partidos. Un triunfo que en esta ocasión costó más de lo previsto al conjunto español, empeñado en mantener con vida a una selección norirlandesa que, a base de trabajo, lucha y tesón a punto estuvo de sorprenderle.

Otros realistasMikel Oyarzabal no es el único jugador realista citado para jugar partidos internacionales. Álvaro Odriozola apunta a iniciar en el banquillo el amistoso que esta noche el combinado absoluto de Julen Lopetegui juega en Dusseldorf contra Alemania (20.45 horas, Telecinco). La Brasil de Willian José visita a Rusia (19.00 horas, Teledeporte). Y finalmente esta próxima madrugada México se mide a Islandia en un duelo de preparación, con Héctor Moreno presumiblemente en su once titular. El defensa central es el capitán de los aztecas. - N.G.

El partido

IRLANDA DEL NORTE Mitchell;Hall, Donnelly, Johnson;Dummigan (Chris Paul, m.46+), McDermott, Thompson, Sykes, White (Kennedy, m.72);Smyth y Lavery (McDonagh, m.84).

ESPAÑA Sivera;Carlos Soler, Unai Núñez, Meré, Aaron;Fabián, Mikel Merino, Dani Ceballos;Fornals (Adama Traoré, m.76), Borja Mayoral (Carlos Fernández, m.87) y Oyarzabal (Toni Lato, m.89).

Goles 0-1, m.15: Oyarzabal. 1-1, m.30: Donnelly, de penalti. 1-2, m.44: Oyarzabal. 2-2, m.47+: Donnelly. 2-3, m.47: Borja Mayoral. 3-3, m.68: Lavery. 3-4, m.75: Borja Mayoral. 3-5, m.85: Borja Mayoral.

Árbitro Bartosz Frankowski (POL). Mostró tarjeta amarilla a Thompson y Smyth, por Irlanda del Norte;y a Fabián, Mikel Merino y Carlos Soler, por España.

Estadio Shamrock Park de Portadown.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902