Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un nuevo punto de encuentro para los aficionados a la escalada

The Factory Boulder está ubicado en el polígono 27 de Martutene y abre todos los días de la semana

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varios escaladores disfrutando de las instalaciones del rocódromo recién inaugurado.

Varios escaladores disfrutando de las instalaciones del rocódromo recién inaugurado. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Varios escaladores disfrutando de las instalaciones del rocódromo recién inaugurado.

donostia- Los aficionados a la escalada cuentan con una nueva instalación para practicar su deporte favorito. Y es que hace dos semanas abrió sus puertas el rocódromo The Factory Boulder en el paseo Ubarburu 79, en el polígono 27 de Martutene.

Se trata de un proyecto que comenzó a florecer hace seis meses cuando tres amigos, apasionados de la escalada, conocieron la modalidad boulder mientras viajaban por Europa. Esta modalidad consiste en realizar escalada sin cuerda y ha conseguido atraer la atención de muchísimos escaladores. Cuando vieron los rocódromos que había en otros países y la comunidad de apasionados que se había creado en cada uno de ellos, decidieron lanzarse a la piscina: “Vimos que la escalada nos unía y decidimos montar un sitio que sirviera de punto de encuentro para otros aficionados”, dice Unai Lertxundi, uno de los fundadores.

The Factory Boulder es un lugar pensado para crear lazos, compartir experiencias, viajes y todo aquello relacionado con el mundo de la escalada. Lertxundi afirma que, además, “Donostia es una ciudad en la que llueve muchísimo y esto limitaba a los que queríamos practicar este deporte, no teníamos a donde ir”.

para todos los nivelesEs un lugar en el que, principalmente, predomina la escalada en bloque. Además, el espacio dispone de unos 400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, de las cuales, 300 metros cuadrados de paredes están íntegramente dedicados a la escalada.

Sus impulsores afirman que es un espacio pensado para crear lazos y compartir experiencias relacionadas con la escalada

La planta baja está construida para personas con más experiencia porque es un espacio dedicado, entre otras cosas, a practicar la escalada en desplome. Por otro lado, la planta superior está enfocada a personas con un nivel de escalada inferior y para principiantes. En esta segunda se pueden practicar diversas modalidades ya que está compuesta por un campus, una placa de travesía o un sistema board, entre otras cosas.

A pesar de que en un primer momento los espacios estén distribuidos de esta manera, “al ser paredes moldeables, van a ir cambiando y modificando el aspecto para que sea un espacio aparentemente nuevo para todo el mundo”. De esta manera, “los escaladores tendrán la sensación de que se encuentran en un entorno natural y, por lo tanto, cambiante”.

amplio horarioEl rocódromo está dirigido a cualquier persona amante de la escalada, sin límites de edad. Además, es un lugar al que se puede acudir cualquier día de la semana ya que abren todos los días: de lunes a sábado abren desde las 10.00 a las 22.00 horas, y los domingos de 10.00 hasta las 20.00 horas.

En este sentido, Lertxundi puntualiza que se irán adaptando a las necesidades que demanden los usuarios: “Acabamos de comenzar con el proyecto, y ahora queremos ir viendo lo que quierela gente”.

Lertxundi invita a acudir al nuevo rocódromo a todo aquel que “quiera probar”. En cuanto al acceso, además de la entrada para un día, ofrecen la posibilidad de adquirir un bono de varios días, así como la posibilidad de hacerse socio de forma anual o semestral. Además, hay tarifas diferentes para menores y mayores de edad. - S. Echevarria


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902