Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa encara la recta final de las obras de la plaza de toros

La tercera y cuarta fase del proyecto de reforma se llevarán a cabo en el ejercicio 2018-19

Marta San Sebastián - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La entrada a toriles de la plaza de toros de Tolosa.

La entrada a toriles de la plaza de toros de Tolosa.

Galería Noticia

La entrada a toriles de la plaza de toros de Tolosa.

Tolosa- Es una reforma que va lenta, que se está alargando en el tiempo, pero que está cumpliendo todas las fases previstas. Finalizadas la primera y segunda fase de la remodelación de la plaza de toros, las últimas obras comenzarán en el ejercicio 2018-19. Una vez finalizado el proyecto, el recinto tendrá una capacidad para 3.316 personas (2.048 en el tendido, 768 en las gradas y 500 en la plaza).

Ante la necesidad de que la plaza de toros se adecuara a los requisitos de evacuación y seguridad que obliga la normativa actual, el Ayuntamiento desarrolló en 2016 un proyecto de renovación de la plaza de toros. El coste total de la obra ascendía a casi 1.200.000 euros y teniendo en cuenta que el coso taurino es uno los escenarios principales de los Carnavales, el consistorio logró dividir el proyecto por fases. Así, todas las obras que se ejecuten en el plazo de cinco años, estarán distribuidas en cuatro fases.

En la primera fase, que contó con un presupuesto de 137.670 euros y fue ejecutada en 2016, se construyeron tres salidas nuevas. En la segunda, ejecutada en 2017, se consolidó la estructura de los palcos y se sustituyeron todos los canalones. En estas actuaciones se invirtieron un total de 196.665 euros.

La tercera y cuarta fase, que contarán con 502.342 euros y 354.729 euros de presupuesto respectivamente, se acometerán en el ejercicio de 2018-2019. Se renovarán totalmente los palcos y las gradas, y se dará un tratamiento contra-incendios a la cubierta. Ésta es la mayor actuación en lo que se refiere al presupuesto.

Cabe recordar que a comienzos de 2017 se realizó un análisis de los posibles usos de la plaza de toros con el fin de incrementar su utilidad social -que considera la opción de cubrirlo-, y en septiembre el recinto fue incluído en el estudio de los equipamientos socioculturales municipales que el Ayuntamiento encargó a la cooperativa Hiritik at. Ahora, teniendo en cuenta todas las infraestructuras, el ayuntamiento esta trabajando sobre los posibles usos y las obras, equipamientos y arreglos necesarios para poder llevarlos a cabo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902