Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La banda de Errenteria actuará en la residencia

Dedicará su concierto del domingo a los residentes de Sagrado Corazón

Aitziber Muga - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La sección de viento de la banda en una actuación.

La sección de viento de la banda en una actuación.

Galería Noticia

La sección de viento de la banda en una actuación.

Errenteria- La Errenteriako Musika Banda actuará el próximo domingo a las 12.00 horas en la residencia de ancianos del Sagrado Corazón de Gabierrota, en una de sus citas clásicas de la temporada. La banda de música se desplazará a la residencia de Gabierrota para ofrecer a los mayores la oportunidad de escuchar en vivo a la banda sin necesidad de desplazamiento alguno, con un concierto especialmente dirigido a ellos.

“El programa compuesto por selecciones musicales de ópera, zarzuela y un popurrí de melodías inolvidables que interpretará la Errenteriako Musika Banda alegrará la mañana del domingo a los residentes y todos sus familiares que habitualmente acuden al evento musical. Si la climatología no lo impide el concierto se celebrará en los jardines de acceso a la residencia y si no, en la capilla del centro”, informan desde la banda.

Fuentes de la Asociación de Cultura Musical (EMKE en sus siglas en euskera) señalan la importancia de este concierto en el calendario anual de la banda de música: “Una cita entrañable, que enlaza directamente con la labor social que desempeña nuestra banda de música. Un eje sobre el que pivota la transmisión y la difusión de la cultura musical en todos y entre todos los sectores que configuran nuestra villa”.

“Fueron nuestros mayores los que hicieron mundialmente famosos nuestros bailables de la Alameda, y fueron ellos los que de forma directa o indirecta, como meros espectadores o bien como músicos o socios de nuestra agrupación musical, los que hicieron posible que la tradición musical tenga el arraigo popular del que antes y ahora siempre ha gozado”, recuerdan en EMKE.

El director de este evento será Carlos Rodríguez Albistur y el programa del concierto llevará al público de la zarzuela La corte del faraónde Vicente Lleó, a la L’Arlesienne de Bizet a través del Sueño de una noche de verano de Mendelssohn, todo ello sin olvidar la selección de melodías inolvidables que completarán el programa.

Desde la Asociación de Cultura Musical aseguran que se trata de un concierto ameno y entrañable para disfrutar en familia, dedicado a los mayores, por ello animan al público a acudir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902