Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tres empresas donostiarras se benefician de ayudas económicas de programas europeos

Un total de 17 firmas de la ciudad han obtenido subvenciones destinadas a productos innovadores

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Tres empresas donostiarras (Bunt Planet SL, Smiley Owl Tech y HWS Concrete Towers SL) acaban de beneficiarse de las ayudas económicas del Instrumento Pyme, del programa europeo Horizon 2020, que está dirigido a medianas y pequeñas empresas que desarrollan proyectos que aportan soluciones innovadoras al mercado.

La aprobación de estos proyectos supone que son ya 17 las empresas donostiarras, muchas de ellas apoyadas por Fomento de San Sebastián, las beneficiarias de la convocatoria Instrumento Pyme desde su lanzamiento en 2014, lo que significa que han obtenido cerca del 5% de los fondos españoles con más de 13 millones de euros en total.

Las empresas donostiarras suponen el 70% de los proyectos de Fase II de Euskadi. La entidad de Fomento de San Sebastián quiere reforzar este posicionamiento con la implantación de un servicio específico de asesoramiento para las empresas que quieran acceder a esas ayudas.

En la actualidad, Fomento San Sebastián trabaja para que más empresas donostiarras se unan a esta lista y ofrece apoyo y asesoramiento especializado, tanto en la preparación como en la presentación de proyectos a Instrumento Pyme. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902