Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alumnos y familias de La Asunción recaudan fondos para Níger

Cerca de 700 personas tomarán parte en la carrera solidaria que arranca a las 10.00 horas de hoy en La Zurriola

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los alumnos y familiares del colegio La Asunción, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, colaboran hoy con Unicef en la celebración de una carrera solidaria que comenzará a las 10.00 horas en el paseo de la Zurriola.

El acto, promovido por Unicef mediante el slogan Gota a Gota por Níger, tiene como objetivo obtener dinero para mejorar la supervivencia infantil, el acceso al agua y el saneamiento en el país africano. Eroski patrocina la carrera y donará botellines de agua a todos los participantes.

La recaudación se obtendrá mediante la venta de dorsales y pulseras. Los familiares y amigos de los alumnos del colegio que quieran participar pueden comprar los dorsales en la recepción de la escuela por dos euros. El beneficio logrado se donará íntegramente a Unicef.

Según explica la organización, este tipo de carreras son una actividad deportivo-festiva en la que todos pueden participar, contribuyendo de este modo a reunir fondos para Níger y permitiendo a los centros educativos organizar un evento que una al alumnado, docentes y familias en el logro de un objetivo común. - I.B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902