Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Presenta un remanente de cinco millones de euros

Astigarraga lo empleará para financiar proyectos como la ampliación del comedor escolar

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Astigarraga- El equipo de gobierno de Astigarraga está preparando la liquidación del presupuesto del año 2017, que ascendió a casi diez millones de euros. El remanente de tesorería se estima en la mitad, en cinco millones de euros. Esta cantidad se podrá utilizar para financiar este año proyectos extraordinarios que no están reflejados en el presupuesto de 2018.

El Gobierno jeltzale presentará su propuesta sobre cómo utilizar dicho remanente en la próxima Comisión de Hacienda. En enero, tras la aprobación del presupuesto municipal, la alcaldesa, Zorione Etxezarraga, anunció que para los gastos de la guardería o la adquisición de los terrenos para instalar la DBH, el Ayuntamiento emplearía el remanente. Esta semana, también confirmaron que la ampliación del comedor pequeño se sufragará con esta bolsa.

El resto del remanente se utilizará para completar las inversiones de 2018. Entre otros, se abordarán proyectos de accesibilidad, mantenimiento urbano, remodelación de espacios públicos y mejoras en el barrio de Santiagomendi. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902