Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El parricida de Getafe ahogó a sus hijos “para que no sufrieran”

La madre niega que estuviera en trámites de separación y dice que el padre no tenía motivos para matarlos

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La alcaldesa de Getafe, la tercera por la izquierda, junto a familiares de los niños, durante la concentración de ayer.

La alcaldesa de Getafe, la tercera por la izquierda, junto a familiares de los niños, durante la concentración de ayer. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La alcaldesa de Getafe, la tercera por la izquierda, junto a familiares de los niños, durante la concentración de ayer.

Getafe- Los dos hermanos de 13 y 8 años asesinados el martes en Getafe (Madrid) murieron ahogados presuntamente por su padre, que luego les trasladó a un dormitorio, prendió fuego a la estancia y después se suicidó, con una nota manuscrita en la que justificaba su acción para que los pequeños no sufrieran más. Así lo explicaron ayer fuentes de la investigación, que precisaron que consideran resuelto el caso. Ayer se practicó en el Instituto Anatómico Forense la autopsia a los cuerpos de Alejandro, de 13 años, y Marina, de 8, para determinar cómo fallecieron, así como a su padre, José Alberto G.L., quien no tenía antecedentes policiales ni denuncias por parte de su mujer y madre de los niños.

Por su parte, la madre, Raquel M.M., declaró a la Policía que no estaban en proceso de separación, como se ha dicho, y que su marido no tenía motivos aparentes para matarlos. Salvo que se le “haya ido la cabeza”, José Alberto no tenía motivos aparentes para cometer el doble crimen, aseveró la madre que, hasta ayer por la tarde no pudo declarar debido al estado de shock en el que se encontraba tras el hallazgo de los cuerpos.

Las autopsias de los niños desvelaron que se encontraron restos de agua en los pulmones, pero ninguna sustancia relacionada con el fuego, de manera que los investigadores creen que fueron ahogados antes del incendio. Además, trascendió que los investigadores encontraron entre las ropas del padre una nota manuscrita en la que justificaba su acción para que los pequeños no sufrieran.

Las fuentes precisaron que José Alberto no trabajaba y estaba dedicado plenamente a la atención de su hijo mayor. De hecho, los vecinos de la familia destacaron el amor que este les tenía y cómo cuidaba a su hijo con discapacidad, en una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe en la que cientos de personas rindieron homenaje a los niños fallecidos y expresaron su apoyo a la madre. -Efe

etiquetas: getafe, parricida


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902