Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El acusado de apuñalar a otro dice que fue en defensa propia

El suceso tuvo lugar en Donostia en 2016, cuando el hombre arrebató el cuchillo al atacado

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Un individuo acusado de intentar asesinar a un hombre de una puñalada en un domicilio del barrio de Egia de Donostia en el año 2016 aseguró ayer que actuó en legítima defensa cuando, al ser atacado con un cuchillo por su oponente se lo arrebató y le hirió “en defensa propia”.

“Era mi vida o la de él”, relató el procesado, para el que la Fiscalía de Gipuzkoa reclama diez años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, durante la primera jornada de la vista por este incidente que tiene lugar en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa.

Los hechos enjuiciados habrían ocurrido sobre las 9.15 horas del 23 de junio, cuando el procesado se presentó en el domicilio de la víctima, situado en el barrio de Egia, donde, según el Ministerio Público, se produjo una discusión en la que el encausado, que se encuentra en prisión provisional por estos hechos, habría acuchillado a su víctima.

En su declaración de ayer ante el tribunal, el inculpado negó esta versión y explicó que, en los días previos, había estado 48 horas “retenido en contra de su voluntad” en un piso del que logró escapar y, como sospechaba que la víctima, de la que había sido amigo y a la que conoce desde hace más de 15 años, había estado implicada en el secuestro, acudió a su casa para pedirle explicaciones. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902