Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
investidura de Turull

C's registra una petición "urgente" para desconvocar el pleno

EP - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:10h

GRA330. BARCELONA, 10/10/2017.- La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, conversa con varios compañeros tras la declaración del presidente Carles Puigdemont en el Parlament. EFE/Alberto Estévez

La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas. (EFE/Alberto Estévez)

Galería Noticia

GRA330. BARCELONA, 10/10/2017.- La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, conversa con varios compañeros tras la declaración del presidente Carles Puigdemont en el Parlament. EFE/Alberto Estévez

El grupo de Cs en el Parlamento catalán ha registrado este jueves por la mañana en la Cámara catalana una petición de reconsideración para la "urgente desconvocatoria" del pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat), previsto para este mismo jueves por la tarde.

BARCELONA. El documento, consultado por Europa Press, aduce la "manifiesta inidoneidad del candidato" y critica que la convocatoria del pleno se conociera el miércoles por la noche.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha justificado la presentación de la petición de reconsideración porque cree que el independentismo no busca investir a un presidente de la Generalitat, sino "enfrentar a la Cámara catalana con el Gobierno de España y el poder judicial".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha reprochado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que haya propuesto como candidato "a una persona que está imputada por delitos gravísimos, entre ellos malversar dinero público", ya que Turull forma parte de los investigados en el Tribunal Supremo por la causa del proceso soberanista.

"No están buscando a un presidente de la Generalitat, sino a alguien que tenga mucho lío judicial para que lo inhabilitan después y lo metan en la cárcel", ha asegurado la diputada naranja.

Arrimadas ha dado "por hecho que no va a haber Govern" y ha criticado que la CUP, con cuatro diputados en el Parlament, pueda condicionar no sólo la investidura sino toda la legislatura, ya que sus escaños son imprescindibles para que el independentismo tenga mayoría en la Cámara.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902