Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un cuarteto de la OSE actuará el sábado en Eureka!

Además, ofrecerá hoy en el Kursaal el último pase de ‘El hada y el funeral’

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Espectáculo de la OSE en Eureka! Zientzia Museoa de Donostia.

Espectáculo de la OSE en Eureka! Zientzia Museoa de Donostia.

Galería Noticia

Espectáculo de la OSE en Eureka! Zientzia Museoa de Donostia.

donostia- El Cuarteto Chiaroscuro de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) ofrecerá un concierto muy especial este sábado en Eureka! Zientzia Museoa, en Miramon.

El conjunto ofrecerá un espectáculo audiovisual, con el título De la luz a la oscuridad.Chiaroscuro interpretará Cuarteto en fa mayor de Maurice Ravel, mientras se proyecta una serie de imágenes envolventes en la cúpula del planetario, ofreciendo un agradable espectáculo sensorial, según explicó ayer Kutxa Fundazioa, entidad responsable de Eureka!.

Las fotografías que se proyecten son las ganadoras del prestigioso concurso Astronomy Photographer of the year en el año 2016 y ofrecerán un “completo conjunto de imágenes de diferentes fenómenos astronómicos” obtenidas por fotógrafos de todo el mundo.

El montaje de fotos corre a cargo de Miren Miller, mientras que el Cuarteto Chiaroscuro está conformado por los violines Antoni Kosc e Irene Echeveste, la viola Natacha Dupuy-Scordamaglia y el cello Juan Ignacio Eme.

Habrá dos sesiones, a las 18.00 y a las 19.00 horas, y el espectáculo tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

hoyAdemás, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá hoy la última representación del programa El hada y el funeral, compuesto de Canto fúnebre y El beso del hada, de Igor Stravinsky, y de Don Quixote, de Richard Strauss.

Stravinsky compuso Canto fúnebre como homenaje a su profesor Nikolai Rimsky-Korsakov después de que este falleciera en 1908. La única copia de la partitura estuvo perdida durante más de un siglo, hasta que fue hallada en 2015.

Con respecto al Don Quixote de Strauss, el compositor quiso representar las aventuras del hidalgo caballero más famoso de la historia a través de varios instrumentos: Don Quijote es el violonchelo, Sancho Panza es la viola y el oboe es Dulcinea.

La OSE ofrecerá este programa hoy a las 20.00 horas en el Kursaal y será dirigido por el ruso Andrey Boreyko, viejo conocido de la orquesta. - N.G.

etiquetas: sabado, cuarteto, eureka, osea


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902