Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irma Hoffren recibirá el Premio de Danza de Gipuzkoa

La exhibición de danza en la barandilla de La Concha tendrá lugar el 22 de abril

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Norka Chiapuso, Menchu Medel, Maria Eugenia Maisueche y Ion Insausti, ayer.

Norka Chiapuso, Menchu Medel, Maria Eugenia Maisueche y Ion Insausti, ayer.

Galería Noticia

Norka Chiapuso, Menchu Medel, Maria Eugenia Maisueche y Ion Insausti, ayer.

donostia- La bailarina donostiarra Irma Hoffren, miembro del Malandain Ballet Biarritz, recibirá el XVI Premio de la Danza que concede la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 30 de abril en un acto en el Ayuntamiento de Donostia, donde se leerá el manifiesto de la Unesco con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza. Así lo dieron a conocer ayer el concejal de Cultura de Donostia, Jon Insausti, director de la unidad de Artes Escénicas de Donostia Kultura, Norka Chiapuso, la presidenta de la Asociación de Profesionales de la Danza de Gipuzkoa, Maria Eugenia Maisueche, y la secretaria de esta organización, Menchu Medel, en la presentación del Mes de la Danza.

Además, el 1 de mayo el teatro Victoria Eugenia acogerá la XXII Gala del Día Internacional de la Danza, con la que los profesionales guipuzcoanos clausurarán las actividades del programa.

la barandillaEste año, la exhibición de barra clásica de la barandilla de La Concha tendrá lugar el 22 de abril y se espera la participación de 1.474 bailarines -809 en la barra txiki y 665 en la clásica-, pertenecientes a 24 escuelas de localidades de Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra.

Por su parte, la 20ª Muestra de Escuelas en Andoain se celebrará el 29 de abril en el centro Bastero, donde actuarán 185 alumnos de academias de los citados territorios.

Otra actividad que también se ha consolidado es Dantza Kalean, que se celebrará el 21 de abril por la tarde frente a la terraza del Ayuntamiento, donde se podrá ver una muestra de todo tipo de danza, desde jazz, hip-hop y contemporánea, a danza oriental, clásica, vasca y flamenco.

Antes, del 3 al 7 de abril, la sala de danza del teatro Victoria Eugenia recibirá a la profesora Kalan Rocafull, que impartirá clases de danza clásica para alumnos iniciados. - Efe

mes de la danza

3-7 de abril. El Victoria Eugenia acogerá el tradicional Stage de la Semana de Pascua. En esta ocasión, la profesora Keran Rocafull impartirá clases de danza clásica a alumnos ya iniciados.

21 de abril. La 12ª edición de Dantza Kalean se celebrará en la terraza del Ayuntamiento. Comenzará a las 18.00 horas y se estima una participación aproximada de 200 bailarines.

22 de abril. Actividad central del Mes de la Danza, este día se celebrará la exhibición en la barandilla de La Concha.

29 de abril. El Día Internacional de la Danza se celebrarán varias actividades en Donostia y, además, el centro cultural Bastero de Andoain acogerá la XX Muestra de Escuelas.

30 de abril. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Donostia se celebrará la entregará el 16º Premio de la Danza.

1 de mayo. Clausura del Mes de la Danza en el Victoria Eugenia (19.30 horas) con la XXII Gala del Día Internacional de la Danza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902