Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Orfeón Donostiarra inicia una gira por Róterdam y Bruselas

La coral celebrará el centenario de la Filarmónica de Róterdam con tres conciertos europeos

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Orfeón Donostiarra emprenderá este viernes una pequeña gira de tres conciertos con motivo del centenario de la Filarmónica de Róterdam. La coral se unirá al conjunto en tres conciertos que tendrán lugar en Róterdam -en el centro De Doelen, el viernes y el domingo- y en Bruselas -en el Palacio de Bellas artes, el sábado-, espectáculos en los que interpretarán la Sinfonía número 8de Gustav Mahler.

El programa estará dirigido por el titular de la filarmónica, Yannick Nézet-Séguin, al que acompañarán un sinfín de coralistas. No en vano, la obra que interpretarán es conocida como la Sinfonía de los mil.

Según informaron desde el Orfeón Donostiarra, laOctavade Mahler está muy vinculada a la historia de la coral, dado que fue esta quien la estrenó en el Estado, en 1970, en el XIX Festival de Granada.

El Orfeón la ha llegado a interpretado hasta en once ocasiones, la última en 2016, en la 78ª edición del Festival de Lucerna.

Una década antes, en 2005, el conjunto donostiarra también la cantó en la Quincena Musical junto a la Coral Andra Mari y la Escolanía Easo, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Galicia. Fue la primera vez que se escuchó en directo en Donostia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902