Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sarkozy declara bajo arresto por segundo día

El expresidente de Francia es investigado por posible financiación ilegal electoral en 2007 por parte de Gadafi

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nicolas Sarkozy, un veterano de la política gala.

Nicolas Sarkozy. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nicolas Sarkozy, un veterano de la política gala.

París- El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy tuvo que responder ayer, por segundo día consecutivo en condición de detenido, a la batería de preguntas de los investigadores sobre sus relaciones con Muamar Gadafi para determinar si el derrocado y fallecido líder libio financió la campaña de 2007 en la que fue elegido.

Los agentes de la división anticorrupción (OCLCIFF) que lo interrogan en la Policía Judicial de Nanterre, en el extrarradio de París, prolongaron la comparecencia después de haberle permitido ir a dormir a su casa. Esta medida poco frecuente fue interpretada por muchos como un trato de favor en dirección del primer exjefe de Estado que ha sido puesto bajo arresto en Francia.

Aunque también permite a los investigadores sacar más partido de la comparecencia, ya que como máximo lo pueden retener durante 48 horas en total. Una vez agotado ese plazo, las posibilidades son tres: presentarlo ante el juez con vistas a su inculpación si se considera que hay suficientes elementos acusatorios;dejarlo libre sin cargos;o una opción híbrida, bajo el estatuto de testigo asistido, con vistas a comparecencias posteriores.

A falta de informaciones sobre el contenido de sus declaraciones, el abogado del exministro de Interior y brazo derecho de Sarkozy durante muchos años, Brice Hortefeux -que la víspera pasó quince horas ante los mismos policías de la OCLCIFF- ofreció ayer alguna pista. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902