Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
zubieta

Imanol saca el látigo

el técnico no paró de dirigir a sus jugadores a voz en grito, con sonoras broncas tanto grupales como individuales, para exigirles la máxima intensidad y concentración

Mikel Recalde - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El oriotarra hace indicaciones a sus jugadores durante la sesión.

El oriotarra hace indicaciones a sus jugadores durante la sesión. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

El oriotarra hace indicaciones a sus jugadores durante la sesión.

donostia- Y al segundo día, Imanol Alguacil sacó el látigo. Después de muchos meses sin que se escuchasen gritos durante los entrenamientos del primer equipo, en el de ayer, el nuevo entrenador dejó sobradas muestras de su carácter y de su concepto de dirigir con varias reprimendas de las que dan sustos a los que sorprende despistados. Aunque solo lleve unas pocas horas con sus nuevos pupilos, el oriotarra no se cortó a la hora de exigirles la máxima intensidad y concentración. No eran unas voces subidas de tono, sino auténticas broncas porque el grupo no se estaba ejercitando con la energía que les había reclamado. Alguna de las reprimendas vinieron acompañadas de tacos subidos de tono, muy del estilo de José Luis Mendilibar. La diferencia es que en Eibar todos los futbolistas conocen su impronta y que le gusta entrenar con malhabladas regañinas y en esta Real, acostumbrados al talante de Eusebio, hubo momentos en los que se pudo ver a varios futbolistas sin levantar la mirada del suelo mientras aguantaban el chaparrón.

Frases como “dar todos los pases bien, el único que puede fallar es Mikel (por Labaka)”;“¡No quiero a nadie mirando, cinco pases y a correr!”;“¡No se puede ir andando, quiero intensidad para ir de un ejercicio a otro”;“¡Vamos a sentir esto y a recuperar el balón!”;“¿No vas a apretar después de perder?”. Los improperios que soltó en su punto álgido de la mañana resulta conveniente no reproducirlos. Y no solo fueron rapapolvos grupales, sino que también recriminó de forma individual a varios de los blanquiazules (Januzaj se llevó unos cuantos).

Antes del partidillo final celebrado en dimensiones muy reducidas, también se tomó un tiempo para reclamarles máxima concentración para evitar que los delanteros, o mejor dicho los atacantes, dispararan con comodidad. Eso sí, muchas veces son sonoras broncas y otras, como admiten los que más le conocen, simplemente el tono con el que acostumbra a lanzar sus consignas y que le permite centrar la atención de sus futbolistas. Fueron muchos los aficionados que se acercaron hasta la soleada zona en la que se ejercitaban para escuchar de cerca, ilusionados, las indicaciones del oriotarra, cuya elección ya se puede decir que ha entrado de pie en la parroquia txuri-urdin.

También subió un peldaño la exigencia física de los entrenamientos, lo que no tardó en hacer mella en algunos jugadores, que se están exprimiendo al máximo para tratar de convencer al nuevo jefe de la oficina. Canales fue el primer damnificado, ya que, después de marcar un precioso gol tras un recorte con el que sentó a su marcador y un colocado disparo con su pierna derecha, notó un pinchazo en el muslo que le obligó a retirarse. Juanmi y Pardo también fueron atendidos por los fisioterapeutas -mientras Zubeldia hacía carrera-. Algo está cambiado en Zubieta...

etiquetas: imanol alguacil


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902