Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump y la CE buscarán un acuerdo sobre el acero

La UE, Argentina, Australia y Brasil podrían no afrontar, de salida, aranceles según fuentes de EEUU

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la Comisión Europea (CE) abrirán “inmediatamente” una discusión para alcanzar un acuerdo en materia de comercio exterior, incluyendo los aranceles sobre el acero y el aluminio, según anunciaron las dos partes.

“Hemos acordado lanzar inmediatamente un proceso de discusión con el presidente Trump y su Administración sobre aspectos comerciales en común, incluidos el acero y el aluminio, con la vista en identificar resultados aceptables para las dos partes lo más rápido posible”, afirmaron en un comunicado conjunto los departamentos comerciales de EEUU y la CE.

El anuncio se produjo después de que el martes el secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, y la comisaria de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmstrom, se reunieran en Washington y acordaran el proceso a seguir para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el responsable estadounidense de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, aseguró ante el Congreso que EEUU se encuentra en conversaciones con la UE, Argentina y Australia para otorgar posibles exenciones a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, que entrarán en vigor este viernes. - Efe

etiquetas: trump y ce acero


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902