Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Petronor gana 178 millones

Bate el récord de producción con 10,9 millones de toneladas, pese a la parada de mantenimiento

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La recuperación económica, el alza del precio del crudo y las importantes medidas internas adoptadas para mejorar la eficiencia de la compañía han permitido a la empresa vasca Petronor lograr un beneficio neto de 178 millones de euros en 2017 y distribuir un dividendo con cargo al resultado de 2017 de 0,84 euros por acción, unos 34 millones de euros.

El pasado ejercicio estuvo marcado por la primera parada de mantenimiento de las instalaciones de las unidades de URF lo que, según los responsables de la empresa, con su presidente Emiliano López Atxurra a la cabeza, limitó la capacidad de la refinería en un 75% durante un mes y medio con la consiguiente afección en los resultados que, pese a ser positivos, bajaron un 20% en relación al precedente 2016.

Con todo, las mejoras en la gestión de la compañía y el esfuerzo efectuado para incrementar su eficiencia permitió que la refinería de Petronor en Muskiz alcanzase un nuevo récord de producción al destilar 10,9 millones de toneladas, unos 74 millones de barriles de petróleo, y alcanzar el 94% de su capacidad teórica. El presidente de la compañía participada por Repsol y Kutxabank, Emiliano López Atxurra, valoró como “bueno” el resultado del ejercicio siempre teniendo en cuenta que el parón de la actividad para el mantenimiento programada afectó a la cuenta de resultados. - X. Aja

etiquetas: petronor record


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902