Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

CounterCraft capta dos millones para su expansión

Grandes firmas en el sector de la ciberseguridad respaldan su proceso de apertura en Oriente Medio, Europa y EEUU

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Equipo de CounterCraft.

Equipo de CounterCraft.

Galería Noticia

Equipo de CounterCraft.

donostia- La firma donostiarra CounterCraft ha captado dos millones de euros procedentes de líderes en ciberseguridad en su ronda de inversión convocada con el objetivo de ampliar sus mercados y extenderse en Oriente Medio, Europa y Estados Unidos, según informó ayer.

La compañía creada hace dos años se especializa en desarrollar un innovador producto que permite combatir los ataques informáticos con la fórmula de confundir al autor del ciberataque.

CounterCraft diseña un escenario ficticio de la empresa para que el potencial agresor acceda a él creyendo que se trata del sistema informático real. El producto de esta startup guipuzcoana monitoriza sus movimientos para obtener información acerca de su comportamiento. De este modo, detecta las vulnerabilidades del atacado sin que corra riesgo alguno, para posteriormente aplicar las medidas que eviten un ciberataque real.

Esta idea ya captó anteriormente la atención de grandes marcas del mercado de la ciberseguridad como Adara Ventures, Telefónica Open Future a través de Wayra y Orza, quienes han vuelto a confiar en CounterCraft en su segunda ronda de inversión.

A estas compañías se les une en esta ocasión Evolution Equity Partners, un inversor de capital riesgo internacional “con numerosos casos de éxito de seguridad” según destacó la startup donostiarra, que en su corta trayectoria ya ha recibido galardones de relevancia como “Premios Emprendedor XXI empresa vasca” o los “Info Security PG’s Global Excellence Awards”.

Los dos millones de euros están dirigidos a ampliar su presencia internacional y reforzar una plantilla que en la actualidad cuenta con 20 profesionales en su sede de Donostia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902