Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El Mundial de Suiza será el broche a una larga carrera”

Deportes de invierno Santacana anuncia que dirá adiós a la competición en 2019

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Madrid- Jon Santacana declaró ayer que los recientes Juegos Paralímpicos de PyeongChang han sido “muy especiales” por ser los últimos de su trayectoria deportiva y apuntó que el Mundial de Suiza en 2019 será “el broche a una larga carrera”.

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, lograron la medalla de plata en Supercombinada. Pudieron lograr alguna más, pero la suerte les fue esquiva con dos cuartos puestos en otras dos pruebas. “Estos Juegos han sido muy especiales por ser los quintos y los cuartos con Miguel Galindo. Creo que estamos en un momento de ver con perspectiva las cosas y ver lo que hemos hecho durante nuestra trayectoria. Sabíamos que era difícil luchar por las medallas y hemos traído una plata”, confesó el donostiarra.

La retirada definitiva de la pareja estatal está prevista para el Mundial de Suiza de 2019, en el que ya no harán pruebas de velocidad. “Necesitamos bajar el listón, pero queremos llegar al Mundial de Suiza y cerrar con el mejor broche una larga carrera. Será un bonito momento y así lo esperamos”, dijo Santacana.

El compañero de Jon, Miguel Galindo, reconoció que, “después de una trayectoria muy larga”, estos Juegos serían “los más difíciles de estar en el podio”. “Conseguir esa medalla ha sido un exitazo tremendo. Estamos muy contentos de estar en ese nivel y demostrar lo que hemos conseguido entre nosotros”, comentó Miguel.

Santacana y Galindo han sumado un total de seis medallas (dos oros y cuatro platas) en cuatro Juegos Paralímpicos como pareja y otras 17 (siete oros, siete platas y tres bronces) en Mundiales de esquí. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902