Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El aula, rival en la copa

balonmano el super amara bera bera debutará ante las vallisoletanas y podría tener que medirse a guardés y rocasa

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Al Super Amara Bera Bera le aguarda una dura Copa de la Reina. El conjunto donostiarra se enfrentará al Aula de Valladolid en los cuartos de final del torneo, que se disputará en Málaga entre los días 20 y 22 del mes que viene. El conjunto de Montse Puche también conoció ayer su posible camino hacia la final y, si vence a las vallisoletanas, podría tener que enfrentarse en semifinales al Mecalia Atlético Guardés -el último campeón de liga- y en la final al Rocasa -el actual líder de la División de Honor y el defensor del título copero-. Precisamente, las guipuzcoanas cayeron frente a las canarias en la final de la pasada edición (27-26).

El Aula Cultural ocupa la cuarta posición de la liga y ya fue capaz de vencer al Super Amara en el encuentro que las enfrentó en Valladolid (34-32). La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, admitió que “quizás hubiera preferido otro rival” que no fuera el Aula de Valladolid, “sobre todo en los cuartos de final. Es un rival muy exigente. En cualquier caso, “en una competición como la Copa de la Reina no hay ningún rival que sea débil o que esté por debajo de ti. Es una competición especial, en la que los ocho equipos van con muchísima motivación para hacer un buen papel y daba igual contra quien nos tocara”. “Será una Copa con partidos muy igualados”, precisó.

Con ligia costaPuche podrá disponer ya de la pivote Ligia Costa, que llegó en enero al equipo para cubrir la baja de Judith Sans y que se incorporó a los entrenamientos el martes tras solucionar “temas burocráticos”. Puche explicó que la brasileña “llevaba mucho tiempo sin entrenar, haciendo un trabajo de gimnasio que nosotros no hemos supervisado”.

El parón liguero, además, también vendrá bien para que Silvia Arderius se recupere totalmente de sus molestias en el tobillo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902