Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No había vivido este ambiente”

Clemente muestra su preocupación por las críticas de san mamés al equipo de ziganda

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Javier Clemente pasó ayer por los micrófonos de Onda Vascay no dejó indiferente a nadie. En una entrevista en la que repasó toda la actualidad del Athletic, el exentrenador rojiblanco reconoció que el público no lo está pasando nada bien esta temporada cada vez que asiste a San Mamés. También arremetió contra la directiva que preside Josu Urrutia, al considerar que “en el Athletic no mandan los socios”. “Es un año complicado para el socio, malo, y tiene un poco de cabreo. A la gente le está preocupando más la forma de jugar. El público viene a San Mamés con dudas. No sabe el fútbol que va a ver. La gente acusa no solo que no dominemos, sino que nos dominan. Se pierde y encima no teniendo el balón. El contrario, con más posesión y tú, sin llegadas a puerta”, destacó Clemente, antes de advertir de que “equipos malos a nivel de clasificación siempre hemos tenido”.

Cuestionado por los silbidos que se escuchan últimamente en las gradas del coliseo rojiblanco, Clemente fue claro. “No había vivido este ambiente en San Mamés. A mí no me gusta que se silbe, lo paso mal, pero llevamos cinco o seis partidos con una imagen de disgusto del socio”, subrayó el entrenador del último Athletic campeón, consciente de que el futuro de José Ángel Ziganda en el banquillo del Athletic no irá más allá del mes de junio: “A los entrenadores, cuando no hay buenos resultados, nos echan”. En este sentido, consideró que no es positivo que se diga que Ziganda no va a continuar el próximo curso en su puesto. “A Txetxu Rojo también le echaron con un año más de contrato”, aseveró el de Barakaldo, que no consideró importante el número de lesiones que ha tenido que afrontar Ziganda: “Es normal que Kuko esté algunas semanas afectado y acuse las bajas, pero hay plantilla suficiente y joven. No creo que el equipo no esté funcionado por las bajas”.

Sobre el proceso electoral, del que Urrutia aún no ha dado pistas, Clemente también ofreció su punto de vista. “Las elecciones en marzo o diciembre no son buenas para el club. Lo ideal es que la directiva siga hasta junio de 2019 o hacerlas este mes de junio. La directiva debe hacer lo que la gente necesita para que esté contenta, que lo piensen”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902