Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La UEFA estudia hoy los incidentes ante el OM

El órgano europeo exime al Athletic de responsabilidades y apunta al club galo

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- La Comisión de Disciplina de la UEFA aborda hoy los graves incidentes ocasionados en San Mamés el pasado día 15 por los ultras del Olympique de Marsella. Una comisión plural, integrada por diez miembros entre los que hay juristas, secretarios federativos y exjugadores -uno de cuyos miembros es el abogado navarro Kepa Larumbe-, estudiará el expediente disciplinario abierto por el máximo órgano europeo tras la agresión a dos guardias de seguridad del campo, que exime al Athletic de responsabilidades.

Todo hace indicar que la Comisión de Disciplina, que también tiene abierta una investigación por los incidentes ocurridos en el exterior de San Mamés en los prolegómenos del choque entre el Athletic y el Spartak, impondrá una fuerte sanción económica al conjunto francés, que también se arriesga a otro tipo de castigo, como el cierre de parte de su campo o la prohibición de que sus aficionados viajen por Europa.

petición de prosegurEl comité de la empresa Prosegur de Bizkaia, por su parte, ha dirigido un escrito al Jefe de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza, Josu Bujanda, en el que le pide que la Policía vasca esté en el interior de los estadios de fútbol, en especial en los partidos que son considerados de antemano de alto riesgo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902