Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fundación Euskadi se impulsa tras el Alentejo

? |

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Txomin Juaristi.

Txomin Juaristi. (Foto: F. Euskadi)

Galería Noticia

Txomin Juaristi.

Donostia- A la Fundación Euskadi la Volta al Alentejo le raspó la piel y le estrujó los huesos durante la pasada semana. El recuerdo del asfalto luso impreso en la dermis del conjunto vasco. “Tuvimos mala suerte con las caídas. Ibai Azurmendi, Marc Buades y Mikel Alonso se nos cayeron en una zona de adoquín y el equipo quedó diezmado”, recuerda Jorge Azanza, director del equipo vasco, que perdió a Jon Ander Insausti, el ciclista con más potencial, retirado en la jornada inicial. “Fue un palo”, reconoce Azanza. El cuerpo magullado por la mala fortuna y la mordedura de las caídas acamparon en el equipo naranja con saña. “A pesar de las caídas, tuvimos presencia en carrera. Nos metimos en muchas escapadas. La carrera ha servido para coger ritmo”, analiza Jorge Azanza. En Portugal destacó Peio Goikoetxea, que se adjudicó un premio especial en una meta volante;Ricardo García, que le dio visibilidad al equipo con una escapada larga, y Txomin Juaristi también combativo.

Entiende el director navarro que la Volta al Alentejo, a pesar de que derribó a varios de sus corredores y situó a la Fundación Euskadi en una posición complicada, puede servir de trampolín para las próximas carreras de la Fundación Euskadi: El Gran Premio Miguel Indurain y la Klasika de Primavera. “No vale de nada lamentarse de lo sucedido. Creo que nos tiene que servir como acicate para hacerlo mejor tanto en Estella como en Amorebieta. Tenemos que pensar en ir a por todas dentro de nuestras posibilidades”, establece Azanza, consciente de que la prueba portuguesa, por sus características no era el mejor lugar para lucirse. “Mikel Alonso, nuestra baza para los sprints, quedó tocada e Ibai Azurmendi, que lo está haciendo muy bien, tampoco pudo demostrar todo su potencial tras la caída”

El director de la Fundación Euskadi espera una buena respuesta de Ricardo García, Egoitz Fernández y Jon Ander Insausti en las citas venideras. “Son los que tienen que demostrar. Egoitz no ha tenido mucha suerte en este comienzo de temporada. Espero más de Jon Ander y de Ricardo. Creo que progresarán”, indica Jorge Azanza, que se muestra satisfecho por “la gran implicación de los chavales en carrera”, el sello de identidad de la Fundación Euskadi. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902