Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Memorial Valenciaga incorpora Azkarate

AFICIONADOS | LA PRUEBA HOMENAJEARÁ A ‘PURITO’ RODRÍGUEZ
EL 8 DE ABRIL

Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Memorial Valenciaga de este año presentará cambios importantes en su recorrido, de 167 kilómetros, con una nueva ascensión al alto de Azkarate y la ubicación de la meta en la calle Toribio Etxebarria de Eibar. La prueba, que se disputará el próximo 8 de abril, volverá a ser puntuable para la Copa de España de categoría elite y sub’23, y reunirá a los 21 equipos que participan en esta competición y a Baqué, Debabarrena y Eulen, que han sido invitados a esta competición. La organización, además, homenajeará a Joaquim Purito Rodríguez, que se impuso en el Memorial Valenciaga en el año 2000.

La prueba seguirá comenzando a las 9.00 en la plaza Untzaga. En palabras del director de la carrera Beñat Urain, “el recorrido hasta Zarautz irá por la costa. En años anteriores volvíamos por Deba. Este año vamos a ir por la zona de Azkoitia y Azpeitia y vamos a darle un pelín de dureza con Azkarate, porque antes veníamos por Itziar”. Además, tras pasar por Elgeta, “los años anteriores se bajaba hacia la zona de Bizkaia. Este año vamos a bajar a Arrasate y vendremos a Eibar por Bergara. Llegaremos a Eibar, subiremos Ixua, bajaremos Etxebarria, subiremos San Miguel y volveremos a Eibar. Este año hemos cambiado la meta de sitio y la haremos en Toribio Etxebarria”. Habrá metas volantes en Loiola y Azitain. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902