Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK solo piensa en “ganar el sábado”

Liga femenina Azu Muguruza considera claves “la concentración y la intensidad” en la visita a un Campus Promete que se está jugando la permanencia

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Azu Muguruza da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

Azu Muguruza da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

Galería Noticia

Azu Muguruza da instrucciones a sus jugadoras durante un partido.

donostia - Al IDK Gipuzkoa le vale con ganar uno de sus dos últimos partidos -contra el Campus Promete este sábado o frente al CB Al Qázeres siete días después- para sellar su clasificación al play-off por el título, pero Azu Muguruza quiere confirmar la clasificación cuanto antes. “En nuestra cabeza solo está ganar el sábado en Logroño”, comenta la entrenadora donostiarra: “Cuanto antes podamos certificar el pase, mejor. Además, siempre es importante acabar ganando de cara al play-off”.

Pese a ser capaz de seguir manteniendo una inercia positiva de resultados, el IDK está acusando cierta irregularidad en la segunda vuelta liguera y no ha sido capaz de alcanzar las cotas de brillantez que tuvo en triunfos de la primera vuelta como el conseguido ante el Girona o el que tuvo en la Copa. Sin embargo, Azu ve bien al equipo: “No creo que estemos lejos de nuestro mejor nivel. Ganar al Girona aquí fue una explosión, luego tuvimos un pequeño bache y después acabamos muy bien la primera vuelta. Es una liga tan competida que tus debilidades se notan mucho si no estás al 100%. En Bembibre hicimos un muy buen partido y contra el Perfumerías Avenida conseguimos ser bastante equilibradas dentro de las diferencias que hay entre lo dos equipos, pero en ningún momento nos hundimos”.

De cara al sábado, frente a un rival como el Promete que necesita ganar para seguir optando a la salvación -es penúltimo a un triunfo del antepenúltimo, el Quesos El Pastor- la clave estará “en la concentración y la intensidad” desde el primer minuto: “El Campus Promete ha hecho muchos cambios de jugadoras a lo largo de la temporada y en el último mes está haciendo mejor las cosas. Va a salir muy fuerte contra nosotras y lo que más temo es que pensemos que con ganar un partido de los dos nos vale y que no salgamos a la cancha como tenemos que salir. Estamos teniendo momentos de relajación o falta de concentración, igual porque hay jugadoras que están un poco cansadas. Pero es la tónica general en todos los equipos”.

La defensa sigue siendo la clave para Azu Muguruza: “Cuando el equipo funciona atrás, las cosas nos salen aunque haya momentos de fallos en ataque. Las jugadoras son las primeras que confían en su defensa. De hecho, si no se sienten bien atrás, tampoco están cómodas en ataque”.

Después de cerrar el pasado curso disputando el play-off por primera vez en la historia del club y de jugar este año la Copa, la entrenadora donostiarra daría mucho valor a clasificarse otra vez para la fase por el título: “Sería importante. Empezamos muy bien la temporada y hemos sido capaces de mantener el nivel en una liga muy competida y complicada. Hay muchos equipos que podrían estar en nuestra situación y no están. Tiene mucho mérito habernos recompuesto así después de la pasada temporada y que el equipo esté luchando hasta el final por el play-off”.

etiquetas: idk, liga femenina


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902