Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosaldea Bus llama a una manifestación mañana

Exigen la readmisión de la trabajadora despedida y el cumplimiento de los pliegos en su totalidad

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los trabajadores de Tolosaldea Bus, ayer en la sede de ELA.

Los trabajadores de Tolosaldea Bus, ayer en la sede de ELA.

Galería Noticia

Los trabajadores de Tolosaldea Bus, ayer en la sede de ELA.

Tolosa- Los trabajadores de Tolosaldea Bus cumplen dos meses de huelga con la convocatoria de una manifestación mañana, a las 18.30, desde el Triángulo de Tolosa. Exigen a la empresa la readmisión de la trabajadora despedida y el cumplimiento de los pliegos en su totalidad para “dignificar las condiciones de trabajo”.

“Tolosaldea Bus sigue sin dar señales de vida ante nuestras reivindicaciones, tampoco lo han hecho la Diputación y el Ayuntamiento que, al tratarse de un servicio público subcontratado, son los que tienen responsabilidad en este contrato”, explican los trabajadores.

Aseguran que las instituciones no están haciendo un seguimiento al servicio subcontratado. Así, denuncian abusos, como que una partida de limpieza desaparece para que sean los trabajadores los que se encargan de limpiar los autocares, o que en los pliegos del Ayuntamiento se recoja que dos personas a jornada completa y una a jornada parcial deben cubrir el urbano, y en la realidad lo hacen únicamente dos.

Los trabajadores de Tolosaldea Bus, empresa que presta servicio a casi 50.000 habitantes, llaman a los usuarios para que se sumen mañana a la manifestación. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902