Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La OTA volverá a funcionar a partir del próximo 3 de abril

La Policía Local de Errenteria será la encargada de controlar el aparcamiento

Aitziber Muga - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Vehículo que controlará la OTA desde el próximo mes.

Vehículo que controlará la OTA desde el próximo mes.

Galería Noticia

Vehículo que controlará la OTA desde el próximo mes.

Errenteria- El Ayuntamiento de Errenteria quiere poner en conocimiento de la ciudadanía que a partir del 3 de abril volverá a entrar en vigor el servicio de estacionamiento regulado (OTA), aunque a partir de dicho día será la policía local la encargada de controlar el aparcamiento.

El Consistorio recuerda que el pasado mes de diciembre finalizó el contrato mediante el cual se prestaba el servicio de control de estacionamiento regulado OTA a través de una empresa externa y que el Ayuntamiento decidió recuperar este servicio. “Durante este período de tiempo, se ha trabajado en la instalación y puesta a punto del equipamiento necesario para la gestión y control de una movilidad de manera más inteligente en Errenteria”, apuntan fuentes municipales.

Dentro del apartado de novedades que incorporará la nueva gestión se encuentran que existirá la posibilidad de abonar la tasa correspondiente mediante la utilización del teléfono móvil, mediante la aplicación El Parking, la cual también puede ser utilizada en las poblaciones próximas de San Sebastián e Irun. Además, la utilización de la aplicación permitirá reajustar el pago al tiempo estrictamente utilizado. Por último, cuando la tasa se abona directamente en las máquinas instaladas en la vía pública, no será obligatorio colocar el tique en el vehículo.

En este sentido, para finales de este mes de marzo, el equipo de gobierno llevará una propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal, por lo que tras ser aprobada y entrar en vigor, los quince primeros minutos de estacionamiento serán gratuitos. No obstante, pese a ser gratuitos, los conductores deberán bien mediante la aplicación El Parking, o bien en las máquinas instaladas en la vía pública introducir los datos de la matrícula del vehículo;si no, se entenderá que el vehículo está estacionado ilegalmente.

El Ayuntamiento confía en que con este nuevo sistema de gestión mejore la movilidad del tráfico rodado en el centro del municipio.

El Ayuntamiento de Errenteria calculó en un primer momento que el nuevo sistema de OTA estaría listo en febrero, pero finalmente entrará en funcionamiento en abril. Desde diciembre no se ha tenido que pagar por estacionar. Por ello, a las personas que tienen la tarjeta anual se les cobrarán este año únicamente nueve meses, ya que en el primer trimestre del año no han podido disfrutar de este servicio. Además, la cuota de los abonados será un 20% tras la publificación de la OTA.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902