Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Pleno apoya un sistema solidario de pensiones

Los corporativos aprueban también una declaración institucional contra el racismo y la xenofobia

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Donostia aprobaron ayer una declaración institucional por la que se apoya “un sistema de pensiones garantizado, solidario y que recupere el consenso social y político”.

En el texto, compuesto por siete puntos -de los que el PP solo apoyó el primero- se pide también que se derogue la Ley 23/2013, que se prohíba la libre disposición del Fondo de Reserva de las Pensiones para situaciones de déficit de cotizaciones, que se actúe sobre los gastos de la Seguridad Social eliminando exenciones, bonificaciones y reducciones de cotización de las empresas y que se inicie las actuaciones para la “inmediata transferencia a la CAV de las competencias” en la materia.

Además, la corporación donostiarra, a iniciativa de Irabazi, aprobó parcialmente otra declaración institucional contra el racismo y la xenofobia, coincidiendo con que hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación racial.

La declaración, según recordó la portavoz del grupo, Amaia Martín, dice que el Estado español se encuentra “muy lejos” de hacer realidad las recomendaciones de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia.

Además, Irabazi subraya la importancia de que se amplíe el concepto de delito de odio a otros supuestos recogidos en el Código Penal. Por último, Martín invitó a los donostiarras a participar en los actos organizados por SOS Racismo para el domingo, como la tradicional marcha de denuncia. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902