Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El plan de vivienda prevé 4.500 pisos más hasta 2024

El documento contempla 1.600 apartamentos para jóvenes y mayores y 1.800 de promoción privada

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gasco, Goia y Ramos, ayer con el Plan de Vivienda.

Gasco, Goia y Ramos, ayer con el Plan de Vivienda.

Galería Noticia

Gasco, Goia y Ramos, ayer con el Plan de Vivienda.

donostia- El Plan de Vivienda presentado ayer prevé añadir 4.500 nuevos pisos al parque donostiarra de aquí al año 2024, un cantidad que no supondrá la “solución definitiva” al problema de la escasez de vivienda asequible, aunque podrá paliar algunas necesidades, según espera el Gobierno municipal de Eneko Goia.

Según el documento elaborado en los últimos meses, el plan contempla la construcción de 1.808 viviendas de promoción privada y precio libre en zonas como Sarrueta y Antzita, en Martutene;Esnabide, en Altza, y Ciudad Jardín, en Loiola. También prevé otras 1.660 de promoción municipal, en forma de apartamentos dotacionales para jóvenes y mayores, en Amara Zaharra, Manteo (Gros), Altza (podrían ubicarse en el antiguo Instituto de la Construcción) y Parte Vieja (en el edificio del ambulatorio, cuando se traslade a la Bretxa, y en las instalaciones de Orixe de la calle Campanario). Finalmente, están previstas nuevas promociones de VPO (1.080 pisos), fundamentalmente en régimen de alquiler, en Illarra (Ibaeta) a cargo del Ayuntamiento y en Altza y Txomin Enea, del Gobierno Vasco.

etiquetas: viviendas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902