Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Critican que la guía turística de los barrios es “sesgada”

No figuran Intxaurrondo, Bidebieta, Herrera, Altza, Loiola y Martutene

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen de la guía turística.

Imagen de la guía turística.

Galería Noticia

Imagen de la guía turística.

donostia- El grupo municipal de Irabazi en Donostia calificó ayer de “segada y falta de rigor” la nueva guía turística de los barrios de la ciudad presentada el pasado lunes por el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, y el director de Donostia Turismo, Manu Narváez.

Los concejales Amaia Martin y Loïc Alejandro destacaron que la información destinada a que los turistas no se queden solo en las zonas más visitadas excluye grandes áreas de la capital guipuzcoana, como los barrios de Intxaurrondo, Bidebieta, Herrera, Altza, Loiola o Martutene.

También aseguraron que la guía “traslada información que no es cierta”. El corporativo Loïc Alejandro criticó la “falta de rigor” del cuaderno y recalcó que dice que “Gros es el barrio más joven de la ciudad, cuando éste y el Centro son los barrios más envejecidos”. “Una cosa es hacer una guía turística atractiva para quienes nos visitan y otra muy diferente falsear datos reales”, añadió.

Por su parte, Martin manifestó que el hecho de que varios barrios no hayan sido incluidos en la nueva guía “denota claramente la falta de compromiso del gobierno municipal de PNV y PSE para dar a conocer la totalidad de la ciudad, su historia y el desarrollo de la misma”. A su juicio, los barrios olvidados en la guía, representan “una parte muy importante de la vida diaria y cotidiana de Donostia;en todos ellos hay espacios naturales, espacios construidos singulares o parques y jardines por los que pasear: Harria, Lau Haizeta, Ametzagaina, viveros de Ulia, depósitos de agua...”. Asimismo, añadió, “una nutrida oferta de comercios locales, establecimientos hosteleros y oferta cultural”.

La portavoz de Irabazi dijo “no entender” por qué el gobierno municipal de PNV y PSE “oculta una parte muy importante de la ciudad a quienes nos visitan”, lo que a su vez supone “toda una contradicción” con la Donostia descentralizada de la que tanto habla el gobierno local. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902