Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beratu subirá al escenario del gazteleku al grupo Delorean

Será el sábado dentro de un festival que ofrecerá en Oñati un encuentro de profesionales, la feria del disco y conciertos

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

oñati- El festival Beratu coge carrerilla en Oñati y este próximo fin de semana propone un maratón de citas musicales. Tras un primer aperitivo el pasado día 18, de viernes a domingo se desarrollará el grueso de las actividades programadas dentro de un evento que va más allá de ser un mero escaparate, para convertirse en el punto de encuentro de la música vasca, dirigido a creadores y profesionales del sector, y al público en general.

El grupo zarauztarra afincado en Barcelona, Delorean, y el dúo electro-pop Lumi, que integran Nahia Zubeldia y Manu Matthys, subirán al escenario del gazteleku en la noche del 24 (22.30 horas;diez euros). Esa será una de las citas más destacadas, pero no la única. Así, el viernes se abrirá con la tertulia Musik Fem que reflexionará acerca del papel de las mujeres en este sector (kultur etxea, 19.00 horas). Contará con la participación de Lorea Argarate (Las Tea Party), La Basu (la cantante de rap Elena Caballero), Ines Osinaga (Gose) y Amaia Ispizua (promotora). A las 22.00 horas el grupo Lukiek actuará en el gaztetxe.

‘Ahotsenean elkartuko gara’El sábado arrancará con las jornadas Ahotsenean elkartuko gara que acogerá Eltzia. Desde las 9.30 habrá un encuentro para profesionales, que por la tarde abrirá sus puertas a todo el público con una feria del disco (16.00), y los conciertos acústicos de Morau, La Basu, Inun y Hiri galduak (16.30).

Beratu agotará sus últimos cartuchos el domingo con el taller infantil que capitaneará Dj Makala en el jardín de Lazarraga (11.00). En el mismo escenario, a las 13.00, la banda Audience despedirá el festival. -A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902